Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Pilón, Cuba

Descubre Pilón y sus alrededores, tan importantes en la historia de la isla desde tiempos precolombinos

Pilón, Cuba
Pilón
© Granma.Travel

Históricamente, Pilón tiene mucho que mostrar al visitante ya desde los antiguos aborígenes que llegaron a esta zona de Cuba desde Venezuela en el siglo IX. Los indígenas araucanos que llegaron a la zona fusionaron su cultura con los pobladores del lugar creando nuevas formas de alfarería, caza, pesca y agricultura.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Se han encontrado restos arqueológicos en los principales asentamientos de Punta de Hicacos, Nuevo Mundo y Ojo de Toro. Más tarde, Pilón ha sido un punto geográfico importante en los distintos conflictos que se han presentado en la isla cubana, como la Guerra del 95 o el Movimiento 26 de Julio.  

La economía actual de la zona se basa, principalmente, en la agricultura y la ganadería, aunque en las últimas décadas se ha desarrollado ligeramente en cuanto al turismo que busca sus paradisíacas playas kilométricas con aguas turquesas y las preciosas panorámicas que se pueden contemplar en las diferentes excursiones por la Sierra Maestra. También es bastante fuerte el sector pesquero en la localidad, que compite con las plantaciones de café y caña de azúcar.

Los amantes de la naturaleza podrán contemplar multitud de animales autóctonos tanto aves tropicales como la cotorra o Amazona leucocephala, el choncholí, el tomeguín, el carpintero de la tierra o carpintero churroso, incluso el cartacuba, así como muchos reptiles. No te pierdas los endémicos caracoles de la zona, conocidos como polimitas.

Conoce la explosiva mezcla de razas de la zona originadas de la llegada de españoles, jamaicanos, haitianos y hasta el canadiense masón, que le ha dado a la gente del lugar una serie de creencias mezcladas en una religión sincrética marcada por el catolicismo, el metodismo, el espiritismo y la santería. Así, la cultura tradicional ha tratado a la rumba y el casino como su tipo de música favorito, aunque un buen número de estilos musicales como el son, el vallenato, la guaracha y la música mexicana se escuchan en el lugar.

Podrás encontrar una deliciosa gastronomía rica en productos locales en los restaurantes de la zona. No te pierdas sus tradicionales peleas de gallos, corridas de cintas, dominó, bailes, y muchos juegos populares, aunque el deporte por excelencia de la localidad es el béisbol.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667