Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Isla de la Juventud, Cuba

Ven a conocer el encanto inigualable que nos brindan los preciosos paisajes del pueblo Isla de la Juventud

Isla de la Juventud, Cuba
Isla de la Juventud
© alain burosse

Isla de la Juventud es un municipio cubano muy especial que se encuentra al sur de la isla. Hasta el año 1978 se llamaba Isla de Pinos, pero por decisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular y anunciado por el presidente Fidel Castro, la isla adoptó su nuevo nombre en honor a los miles de jóvenes que estudiaron allí y colaboraron en el desarrollo y la reconstrucción de la isla tras el huracán Alma en 1966.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Playa del Pucho, Isla de la Juventud
Playa del Pucho
© alain burosse

Históricamente fue hogar de los indios siboneyes, que dejaron una de los más importantes artes rupestres de toda Cuba, en especial, las cuevas de Punta del Este; del preso número RN3859 Fidel Castro en el Presidio Modelo, que ahora se puede visitar como museo; de un joven José Martí; y de todos los corsarios y piratas que pararon en la isla dejando infinidad de leyendas.

Sierra Caballos, Isla de la Juventud
Sierra Caballos, Isla de la Juventud
© Rafael Ferro

Hoy en día, Isla de la Juventud cuenta con un ambiente tranquilo, relajado y familiar. Pero, aunque todavía tiene pocos visitantes, es un lugar con un encanto inigualable. Las aventuras de sus fondos marinos atraen a los amantes del buceo, y es que sus arrecifes de coral y los preciosos peces no te dejarán indiferente. Si eso lo acompañamos de las increíbles playas paradisíacas de aguas cristalinas y arenas blancas como Playa Paraíso o Playa Larga, tendremos uno de los mejores lugares del mundo para hacer turismo de playa.

Pero Isla de la Juventud no es solo playa, la capital Nueva Gerona, nos brinda la oportunidad de pasear por sus bonitas calles y conocer la cultura del municipio en el Museo de Historia Natural o el Museo Finca El Abra. Tampoco podemos olvidar sus reservas tropicales naturales como la Jungla de Jones o la Reserva Ecológica Los Indios, donde perderte entre la verde naturaleza y las peculiares especies animales.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados