Nueva Gerona, Cuba

Visita la capital de Isla de la Juventud, Nueva Gerona, si buscas un lugar tranquilo pero con mucha vida

Nueva Gerona, Cuba
Nueva Gerona
© Rafael Ferro

Nueva Gerona es una pequeña y tranquila ciudad de Cuba, capital del municipio caribeño Isla de la Juventud. Se encuentra ubicada entre la sierra de Casas y la sierra de Caballos, al norte de la isla principal. La ciudad fue fundada en el año 1830 como la colonia Reina Amalia por estadounidenses.

Boulevard en Nueva Gerona, Isla de la Juventud
Boulevard en Nueva Gerona
© Rafael Ferro

Al ser una ciudad pequeña y, todavía, poco visitada, Nueva Gerona no cuenta con una gran infraestructura turística, pero sí tiene varios resorts en las zonas de playa más conocidas y numerosas casas particulares muy acogedoras y económicas, además de una dinámica oferta de ocio.

Las viejas casas de tejas y las gruesas columnas características de la ciudad se extienden a lo largo de la calle Real, también conocida como calle 39, que constituye el centro comercial y cultural de la villa. Aunque la magia de Nueva Gerona está en el exterior y en los paisajes que la rodean, no nos podemos perder los lugares culturales más importantes, como el Museo de Historia Natural, el Parque Central el Pinero, el Museo de la Lucha Clandestina o el Museo Finca El Abra.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados