Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Soroa, Cuba

Visita Soroa, edén tropical, y piérdete recorriendo una de las reservas naturales más valiosas de la isla de Cuba

Soroa, Cuba
Soroa
© Rafael Ferro

Soroa, entorno natural privilegiado, es uno de esos lugares que solo se encuentran en Cuba en los que el sol y las lluvias del trópico se combinan y estallan en árboles, ríos y cascadas que se extienden hasta donde alcanza la vista.

Baños de Soroa, Artemisa
Baños de Soroa
© Andrea Nottoli

Bautizada como “el arcoiris de Cuba”, este pequeño oasis está a tu alcance, pues se encuentra a una conveniente distancia de La Habana, en los límites de la Sierra del Rosario.

Saca el máximo partido a tu estancia en Cuba y no pierdas la oportunidad de admirar este paraje natural de gran belleza, que, por su variedad de especies, ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

El nombre de Soroa tiene su origen en el apellido de los dos hermanos españoles Lorenzo y Antonio Soroa Muñagorri, que llegaron a este lugar en 1856 y, prendados de su hermosura, decidieron establecerse aquí y adquirir el cafetal de La Merced y pocos años después varios cafetales aledaños, cuyas ruinas podrás contemplar durante tu estancia.

Las ruinas de los antiguos cafetales pueblan los alrededores de este paraíso natural y lo dotan de una romántica atmósfera que podrás observar haciendo una popular excursión de un día, fácilmente realizable tanto a pie como en bicicleta. Disfruta explorando la Cuba más salvaje a través de sus montañas y ríos mientras te vuelves uno con la naturaleza en una de las zonas más hermosas del occidente de la isla.

Índice

¿Cuáles son los mejores sitios que ver en Soroa?

Soroa
Soroa, Cuba
© Felix Lipov

En Soroa te deleitarás observando espectaculares escenarios naturales. Este enclave destaca por su exuberante belleza natural y por la gran cantidad de árboles y orquídeas que lo pueblan, cuyo crecimiento se ve favorecido por las abundantes precipitaciones de la región. Pero además de en forma de lluvia, el agua en Soroa también brota en cascadas y manantiales. Así, el Salto del Arco Iris, es una arrebatadora cascada de 22 metros resguardada por un frondoso entorno de palmeras y otras especies tropicales en la que podrás disfrutar de un refrescante baño.

El lugar ideal para contemplar las maravillas que el agua y el buen tiempo hacen en este paraje natural, es el Orquideario de Soroa, un pequeño pero impresionante jardín botánico que no debes perderte. Su increíble colección de 20.000 ejemplares de orquídeas tanto cubanas como extranjeras, te embriagara de esta hermosa flor tropical.

Y para comprender todo lo que Soroa tiene que ofrecer, el Castillo de las Nubes es el sitio perfecto. Esta romántica edificación de inspiración medieval, se sitúa en lo alto de una colina y en ella podrás contemplar en su conjunto el rico paraje de Soroa, pues cuenta con un espectacular mirador donde encontrarás las mejores vistas de la Sierra del Rosario.

¿Cuáles son los mejores planes que hacer en Soroa?

Cascadas en Soroa, Cuba
Cascadas en Soroa, Cuba
© KKulikov

El entorno natural de Soroa es el lugar perfecto para conectar con tu lado más aventurero durante tu viaje a Cuba. Disfruta de sus numerosas rutas, como el Sendero de las Ruinas de Cafetales Franceses, un recorrido de unos siete kilómetros en los que caminarás junto a las ruinas de los antiguos cafetales a la vez que disfrutas de un entorno privilegiado y conoces más de cerca la flora y la fauna de la zona. Y es que si eres amante de las aves, Soroa te permitirá tomar vuelo, pues es hogar de una de los mejores puntos de observación de aves de todo el occidente de Cuba.

Si disfrutas de una buena jornada de trekking, la ruta que sube hasta el Mirador de Venus no te decepcionará. Ponte ropa cómoda y asciende sus 375 metros sobre el nivel del mar: las vistas están garantizadas. Relájate tras una emocionante caminata mientras disfrutas de este balcón natural que ofrece una increíble panorámica de la Sierra del Rosario. También puedes optar por realizar este ascenso a caballo, para añadir una nota más singular al recorrido.

Y para relajarte después de un intenso día de excursiones por este privilegiado entorno natural, no encontrarás mejor opción que los Baños Romanos, muy cerca del Salto del Arco Iris. Con sus piscinas sulfurosas y su servicio de masajes, estos baños son el final ideal para tu ruta por Soroa.

¿Cuándo es la mejor fecha para ir?

La mejor época del año para visitar Soroa es fuera de la temporada de lluvias, es decir desde principios de diciembre hasta finales de mayo.

Visitar Soroa en la estación seca te permitirá aprovechar al máximo tu viaje, puesto que los cielos despejados y las temperaturas moderadas te garantizarán el clima perfecto para la realización de actividades al aire libre.

¿Cómo llegar a Soroa, Cuba?

Soroa, ubicada en la provincia de Artemisa, se encuentra muy próxima a La Habana, y por ello supone un lugar ideal para realizar excursiones desde la capital.

Dado que se trata de un paraje natural, la mejor opción para desplazarse hasta Soroa es volar a La Habana y contratar previamente uno de nuestros traslados privados o excursiones organizadas para que no te pierdas nada de lo que este paraíso puede ofrecerte.

¿Dónde alojarse?

En este entorno natural, encontrarás encantadoras opciones de alojamiento rural. Repartidas por el paisaje de Soroa, se disponen una serie de viviendas particulares reconvertidas en casas de huéspedes que ofrecen todas las comodidades de un hotel proporcionando un trato más cercano y directo. En estas típicas casas cubanas con jardín disfrutarás de un remanso de paz y tranquilidad y además tendrás la oportunidad de degustar cocina tradicional cubana preparada por tus anfitriones.

La Casa Los Sauces Jorge y Ana Lidia, la Casa Vivó Soroa y el Hospedaje Don Agapito son algunas de las casas más populares de la zona.

Otra opción interesante es el Hotel Castillo de las Nubes, un alojamiento tan singular como lujoso. En un edificio casi centenario que se levanta en lo alto de una colina, encontramos este curioso hotel con forma de castillo en el que podrás disfrutar de todas las comodidades mientras te relajas en su piscina contemplando unas espectaculares vistas panorámicas de la frondosa Sierra del Rosario.

¿Hay viajes organizados a Cuba con Soroa?

Visitar Soroa durante tu estancia en Cuba te permitirá contemplar la impresionante naturaleza caribeña en su estado más puro. Di sí a esta experiencia y solicita ahora tu paquete de viaje a medida: te ayudaremos a configurar tu viaje ideal para que puedas incluir Soroa en tu itinerario y no te pierdas ninguno de los encantos que este paraíso natural puede ofrecerte.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba