Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Sancti Spíritus, Cuba

Descubre qué ver en Sancti Spíritus, Cuba y disfruta su cultura, su naturaleza y sus importantes lugares

Sancti Spíritus, Cuba
Sancti Spíritus
© Manfred Webler

Sancti Spíritus es la única provincia de Cuba que puede presumir de albergar dos de las primeras siete villas fundadas a comienzos del siglo XVI por el adelantado español Diego Velázquez: Sancti Spíritus y Santísima Trinidad.

Centro Convenciones, Sancti Spíritus
Centro Convenciones
© Armando Moreschi
Centro Historico, Sancti Spíritus
Centro Histórico
© Wilder Mendez

Hoy en día el casco histórico de Sancti Spíritus aún conserva edificaciones que muestran la amplia diversidad de estilos arquitectónicos que enriquecieron su enrevesado entramado urbano durante tres siglos, entre las cuales destacan la Iglesia Parroquial Mayor, el Teatro Principal y el puente sobre el río Yayabo.

Sin embargo es la ciudad de Trinidad la que cuenta con uno de los conjuntos arquitectónicos coloniales más completos y mejor conservados de todo el continente americano. Hecho que ya fue reconocido por la UNESCO en 1988, cuando fue declarada Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad Trinidad es considerada como una ciudad-museo y de ella destacan la Plaza Mayor y la iglesia Mayor de la Santísima Trinidad, que alberga entre sus piezas más valiosas el famoso Cristo de la Vera Cruz.

El Valle de los Ingenios, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituye una importante reserva arqueológica y muestra de cerca el esplendor que el auge de la industria azucarera dió a Trinidad en el siglo XVII.

A tan sólo unos pocos kilómetros del casco histórico de Trinidad encontrarás las fabulosas playas de la Península de Ancón y Cayo Blanco, consideradas entre las mejores de la costa sur de Cuba. Relativamente cerca del casco histórico encontrarás también la Sierra del Escambray, invitando a los más valientes a vivir jornadas repletas de actividad en el Parque Natural Topes de Collantes, a unos 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, donde destaca el monumento natural de Salto del Caburní.

La Presa Zaza, en el corazón de la provincia, es el mayor lago artificial de toda Cuba. En él abundan truchas conocidas por estar entre las mejores de su especie a nivel internacional.

En la zona norte de la provincia, el Parque Nacional Caguanes, enclavado en Buenavista, declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, cuenta con un importante sistema de grutas en la cual encontrarás numerosos lugares de interés arqueológico, así como cuevas inundadas.

 

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba