Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Santa Clara, Cuba

Descubre esta ciudad conocida como la “Ciudad Liberal”, repleta de rincones históricos y desparpajo juvenil

Santa Clara, Villa Clara
Santa Clara, Cuba
© Guillaume Baviere

Santa Clara es la capital de la provincia de Villa Clara y es una gran plataforma para ir a casi cualquier punto de Cuba. La ciudad fue fundada en 1689 por varias familias a las que se les recuerda en un monumento formado por columnas situado en la plaza de la Iglesia del Carmen. En 1692 creció rápidamente debido a un colosal incendio que vació las calles de Remedios, haciendo que la población se trasladará a Santa Clara.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Santa Clara, Villa Clara
Santa Clara, Villa Clara
© Chris Michael

Tuvo una participación muy destacada en las luchas por la independencia, tanto en la Guerra de los Diez Años como en la Batalla de Santa Clara, cuando la capital provincial fue tomada militarmente por el comandante Ernesto Che Guevara, en diciembre de 1958.

La famosa ciudad del Che no solo es popular por sus rimbombantes monumentos, sino también por su vitalidad. Esta ciudad, autoproclamada como “Ciudad Liberal”, esconde una energía que abarca parte del ocio nocturno más eléctrico fuera de La Habana.

Alberga la segunda universidad más prestigiosa del país, lo que le da aires académicos y un desparpajo juvenil que hace que nos podamos imaginar desde una mezcla de música, teatro y danza hechos en Cuba para los cubanos, hasta conciertos improvisados, espectáculos de drags y heavy metal.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados