Remedios, Cuba

Visita este apacible municipio cubano con una de las fiestas más alocadas del Caribe, Las Parrandas

Remedios, Villa Clara
Remedios, Cuba
© Guillaume Baviere

Remedios fue fundado entre 1513 y 1524, por lo que es uno de los asentamientos más antiguos de Cuba. Se encuentra ubicado en el centro de la Isla, en la provincia de Villa Clara y posee una rica trayectoria histórica y cultural, hecho que hizo a su centro histórico urbano ser declarado Monumento Nacional en 1980.

Remedios, Villa Clara
Remedios, Villa Clara
© Jean-Marc Astesana

Es un lugar muy tranquilo y radiante, una ciudad dinámica de vida propia, con exquisitos edificios, paseos, parques, escuelas y monumentos. Únicamente rompe su paz durante la fiesta popular de Las Parrandas, en la que los lugareños, eufóricos, se enfrentan entre ellos con carrozas, fuegos artificiales y concursos de baile. Atrae a personas de toda la Isla, y es tal su importancia, que la ciudad cuenta con un museo dedicado a este fenómeno que reúne toda la memoria de estas celebraciones.

Una de las mejores formas de empaparse de su ambiente es a través de su magnífica plaza central, que brinda un tesoro de edificios de los siglos XVIII y XIX. Es la única plaza del país con dos iglesias: la de Nuestra Señora del Buen Viaje y la Parroquial Mayor de San Juan Bautista.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados