Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Las Brujas, Cuba

Disfruta de Cayo Las Brujas en tu viaje a Cuba, sus exóticas playas de aguas turquesas y sus maravillosos fondos marinos

Cayo Las Brujas
Cayo Las Brujas, Cuba
© Guillaume Baviere

Cayo Las Brujas es el primero de los cayos que encontrarás al cruzar El Pedraplén que conecta la bahía de Villa Clara con Cayo Santa María y el resto de cayos del archipiélago conocido como Cayerías del Norte.

Todo su litoral norte está ocupado por una espectacular playa paradisíaca de 2 kilómetros de longitud de fina arena blanca y aguas turquesas.

La naturaleza tropical cercana al Canal de las Bahamas le hace poseedor de maravillosos arrecifes de coral, es la segunda concentración de arrecifes del mundo después de Australia.

Índice

¿Cuáles son las mejores playas de Cayo Las Brujas?

Punta Periquillo, Cayo Las Brujas
Punta Periquillo, Cayo Las Brujas
© Wilder Méndez

Cayo Las Brujas destaca por su exótica y frondosa vegetación, principalmente compuesta de manglares a lo largo de su costa, en la cual se suceden playas paradisíacas como Playa Las Salinas, la playa principal de este cayo.

Esta playa cuenta con 2 km de finas arenas blancas que son magníficas para el relax. Uno de sus mayores valores es su carácter natural, lo que la confiere un entorno idílico y prácticamente vírgen, a pesar de estar cerca de resorts donde encontrarás todo tipo de servicios, como el Hotel Villa Las Brujas.

Por su ubicación en el canal de las Bahamas es muy buen lugar para hacer submarinismo y admirar sus barreras coralinas y fondos marinos.

¿Cómo puedo llegar a Cayo Las Brujas, Cuba?

Cayo Las Brujas, Cuba
Cayo Las Brujas, Cuba
© Wilder Méndez

Cayo Las Brujas es uno de los cayos ubicados en el archipiélago conocido como Cayerías del Norte, entre los que también se encuentran Cayo Santa María y Cayo Ensenachos. Todos ellos están conectados entre sí y conectados con la isla principal de Cuba a través del Pedraplén, una asombrosa carretera respetuosa con el entorno construida sobre el mar.

Por ello es posible llegar en coche o autobús, pero es importante saber que, por ejemplo, viajas desde La Habana, el viaje puede resultar largo y sería recomendable hacer alguna parada.

Además, Cayo Las Brujas cuenta con un pequeño aeropuerto, el Aeropuerto Cayo Las Brujas, que cuenta con una sola pista de aterrizaje, apta para aviones pequeños y medianos. El aeropuerto internacional más cercano es el Aeropuerto Abel Santamaría, en Santa Clara; aunque el más utilizado para la llegada hacia estos cayos desde otros países es el Aeropuerto José Martí, en La Habana.

¿Qué actividades puedo hacer en Cayo Las Brujas?

Puerto Deportivo Marina Gaviota, Cayo Las Brujas
Puerto Deportivo Marina Gaviota, Cayo Las Brujas
© Guillaume Baviere

Es lugar perfecto para los amantes del buceo y windsurf, además cuenta con la existencia del puerto turístico más importante de Cuba, el puerto deportivo Marina Gaviota y un centro de buceo con instructores profesionales que lo hacen destino inmejorable para la práctica de deportes náuticos. Otra particularidad de la zona es el Petrolero San Pascual, que lleva encallado cerca de Cayo Francés casi 90 años y se ha convertido en toda una originalidad naval, ya que se hizo de hormigón armado en San Francisco, en 1920.

Desde Cayo Las Brujas zarpa el catamarán Crucero del Sol, la actividad más importante de la zona. Es un recorrido hermoso en barco donde te maravillará el azul turquesa del mar y el contraste que crean en él los espectaculares cayos.

No se debe olvidar el Delfinario de Cayo Santa María. Accesible desde el Pedraplén, podrás cumplir tu sueño de bañarte con juguetones delfines.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Cayo Las Brujas?

En este cayo solo encontrarás alojamientos del estilo resorts hoteleros exclusivos como ocurre en el resto de cayos de Cuba.

En el caso de Cayo Las Brujas, destaca el ya mencionado Villa Las Brujas y los lujosos Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort & Spa, con gran cantidad de servicios; el Grand Sirenis Cayo Santa María, un resort preparado para todas tus necesidades; y el Dhawa Cayo Santa María, donde podrás disfrutar de una playa privada.

Otro lujoso hotel de cinco estrellas es el Sercotel Experience Cayo Santa María, equipado con todo tipo de detalles. También hay hoteles especializados solo para adultos, como el Angsana Cayo Santa María.

Más información:

Ubicación:

Cayerías del Norte, Villa Clara, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Red Visitar y Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667