Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Cayo Largo, Cuba

No te pierdas las paradisíacas playas de Cayo Largo del Sur en tu paso por Isla de la Juventud, Cuba

Cayo Largo, Cuba
Cayo Largo del Sur, Isla de la Juventud
© Jack K.....ski

Cayo Largo del Sur es uno de los destinos turísticos más atractivos de Cuba que se encuentra en el extremo Este del Archipiélago de los Canarreos, en Isla de la Juventud. Bañado por las aguas del Caribe, es el lugar perfecto si buscas paradisíacas playas de fina arena blanca, una infinidad de preciosos arrecifes de coral, espectaculares resorts y turistas de todo el mundo.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Playa de arena blanca, Cayo Largo
Playa de arena blanca, Cayo Largo
© Jack K.....ski

El curioso nombre de Cayo Largo se debe a su alargada forma y sus primeras alusiones aparecen en los informes de los capitanes generales de la isla del siglo XVII. En cambio, se ha demostrado que los primeros descubridores ya fueron aborígenes precolombinos en los siglos XIV y XV.

Además, por su estratégica posición, esta isla posee un cierto atractivo histórico, al haber sido tierra de paso de los más famosos piratas y corsarios de los mares e incluso de Cristóbal Colón en su camino hacia la Isla de San Juan. Aun así, hasta su desarrollo turístico en 1980, no había existido ningún asentamiento permanente, si bien hoy cuenta con todo tipo de comodidades que harán de tu estancia allí una experiencia única.

Si por algo destaca esta maravillosa isla es por su incomparable carácter natural, incluso intacto en muchas zonas, que te mostrará a cada paso. En concreto, apreciarás su lado más salvaje en sus playas aún vírgenes como Playa Los Cocos, Playa Luna, Playa Blanca, Playa Tortuga o Playa Punta Mal Tiempo. Por tanto, si te apasiona la naturaleza, quedarás extasiado ante sus más conocidas especies animales. Así pues, Cayo Largo está repleto de hermosas iguanas y es el lugar ideal para que te detengas a admirar cómo cientos de tortugas ponen sus huevos en la cálida arena o te decidas a cumplir tu sueño de nadar entre delfines. Al contrario, si prefieres disfrutar de todo lujo en tus vacaciones, deberás dirigirte a sus dos playas estrella, que no son otras sino Playa Paraíso y Playa Sirena y que te brindarán la típica estampa caribeña que esperas encontrar.

Si tu pasión son los deportes acuáticos, igualmente obtendrás la plena felicidad buceando entre las espectaculares formaciones de coral y los asombrosos peces tropicales que habitan sus aguas. Aun si tus ideales se orientan al naturismo, Cayo Largo es tu sitio, puesto que se ha convertido en los últimos años en uno de los más apreciados puntos por sus adeptos, que conviven en perfecta armonía con el resto de visitantes.

Para llegar hasta Cayo Largo, podrás hacerlo desde La Habana y otras ciudades cercanas para pasar el día, aunque la mayoría de los visitantes opta por reservar una o dos semanas en uno de sus fantásticos resorts y disfrutar de la tranquilidad de la isla. Podrás elegir entre la vía aérea, llegando a su Aeropuerto Internacional Vilo Acuña o la marítima, arribando a su Puerto La Marina Cayo Largo del Sur, para acceder hasta este pequeño trozo de paraíso.

Más información:

Ubicación:

Isla de la Juventud, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados