Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Jardines del Rey, Cuba

Déjate sorprender por los maravillosos cayos de los Jardines del Rey, un verdadero paraíso que posee Cuba

Jardines del Rey, Cuba
Jardines del Rey, Cuba
© Massimiliano

El Archipiélago de Sabana-Camagüey, más conocido como Jardines del Rey, supone uno de los tantos rincones increíbles que alberga Cuba, en su parte centro-este, con algunos de sus cayos más destacados.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Cayo Guillermo, Jardines del Rey
Cayo Guillermo, Jardines del Rey
© Gianluigi Bresaola

Jardines del Rey recibe su curioso nombre de la época colonial, concretamente hacia 1513 y 1514, cuando los españoles al frente de Don Diego Velázquez bautizaron así el archipiélago en honor al monarca Fernando El Católico y en contraposición a los más meridionales, ya nombrados entonces como Jardines de La Reina honrando a la reina Isabel. Además, fueron incluso antes el escenario de contiendas de piratas y corsarios, el lugar en que se asentaron grupos de pescadores y su papel desde los años ochenta ha sido ir desarrollándose como uno de los focos de recepción de turistas más potentes de la isla.

Este conjunto de una decena de islotes, los famosos cayos cubanos, cuenta con las maravillosas características que acostumbras a ver en las postales caribeñas, donde las aguas azules transparentes y las finas arenas casi blancas crean un entorno idílico. Entre esos islotes, se encuentran algunos de los de mayor renombre en toda la isla, como son Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Romano y Cayo Sabinal, unidos por los característicos pedraplenes.

En todos ellos, encontrarás esas condiciones perfectas que necesitas tanto para descansar como para divertirte al máximo, pues tampoco te faltarán opciones para disfrutar de los deportes acuáticos y de actividades de lo más diversas mientras admiras el paisaje que te rodea. Y es que los espléndidos parajes que posee el archipiélago son dignos de contemplar, en los que la combinación de una vegetación espectacular, de unas aguas plagadas de tesoros como son las barreras de coral y de una rica fauna, en gran parte endémica, donde los reptiles, las aves exóticas y los preciosos flamencos no te dejarán indiferente.

Si bien para llegar hasta cualquiera de sus cayos puedes seguir la vía de carreteras que parecen flotar sobre el mar y que comunican uno con otro, también podrás hacerlo por aire, puesto que el archipiélago cuenta con su propio Aeropuerto Internacional Jardines del Rey. Así, de una forma u otra, podrás acceder hasta este valioso lugar para descubrir sus encantos naturales con la certeza de que vivirás una experiencia totalmente placentera.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667