Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Surf en Cuba

Descubre los lugares más interesantes y bonitos de la isla de Cuba en los que practicar surf o kitesurf

Surf en Cuba
Surf y Kitesurf
© Wilder Mendez

Cuba no es el destino más popular para el surf de grandes olas, pero hay lugares interesantes con buenas rompientes en la costa norte, cerca de La Habana, como son Brisas del Mar y Mégano.

El extremo oriental de la isla, en la provincia de Guantánamo, ofrece las mejores condiciones para el sur, ya que el oleaje es más constante desde finales de septiembre hasta diciembre, donde se une con las grandes tormentas tropicales del mar Caribe, que proporciona olas de tierra.

Por ejemplo, puedes disfrutar de uno de los mejores puntos para el surf en Yumurí, a 30 km al este de Baracoa, que te ofrece una “ola de derechas”.

Otros lugares de especial interés son el cabo de San Antonio, Gibara, Playa Mar Verde, La Setenta, la playas del este, Sun Beach y Cayo Coco.

Sin embargo, para la práctica del kitesurf, Cuba si se ha afianzado como uno de los lugares idóneos para ello, ya que cuenta unas condiciones climáticas perfectas, especialmente entre los meses de octubre y marzo. Muchos de los kiters que van a Cuba prefieren las costas del norte, donde el viento predominante es de este-noroeste prácticamente todo el año, concretamente en Santa María del Mar, Varadero, Cayo Guillermo y Cayo Coco.

En toda Cuba hay gran cantidad de empresas que ofrecen clases particulares tanto para surfistas principiantes y como avanzados.

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados