Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Artemisa, Cuba

Piérdete en la provincia de Artemisa, paraíso natural caribeño y uno de los rincones más  auténticos de Cuba

Artemisa, Cuba
Artemisa
© Rafael Ferro

La provincia de Artemisa, en el occidente de Cuba, es un oasis de tranquilidad que se extiende a corta distancia de La Habana y que te permitirá aislarte en la naturaleza al tiempo que recargas las pilas durante tu estancia en la isla. Abandonando la capital en dirección oeste, a lo largo de una gran llanura fértil, se encuentra esta provincia cuya exuberante vegetación es sin duda su principal atractivo.

Gracias a su microclima lluvioso y templado, Artemisa ofrece un paisaje sin igual repleto de coloridas orquídeas y altos árboles. La vida aquí transcurre a un ritmo lento y natural, auténtico, que cautiva tanto a cubanos como a extranjeros, y que no debes dejar de sentir para llevarte una experiencia completa de la isla.

Recorriendo Artemisa desconectarás de la vida cotidiana y conectarás con la naturaleza en un entorno natural privilegiado donde la práctica de actividades al aire libre y el encantador carácter de sus pueblos te hará pasar unas vacaciones inolvidables.

Índice:

¿Cuáles son los mejores sitios que ver en Artemisa?

Las Terrazas, Artemisa
Las Terrazas, Artemisa
© Rafael Ferro

La provincia de Artemisa está cargada de atractivos: sus encantadores pueblos, sus ruinas históricas y sus increíbles paisajes tropicales hacen de ella un lugar que no puedes perderte durante tu viaje a Cuba.

Artemisa es famosa por albergar la idílica ecoaldea de Las Terrazas, un enorme espacio natural en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rosario, repleto de sitios históricos, lagos, ríos y cascadas. Un lugar excepcional que, por su relajado ritmo de vida y su increíble paisaje, no debes dejar de visitar en tu viaje a Cuba.

Bahía Honda, Artemisa
Bahía Honda, Artemisa
© Rafael Ferro

La localidad de San Antonio de Baños y la localidad de Artemisa, capital de la provincia homónima, cuentan con un encanto cubano que te cautivará, gracias a sus casitas bajas de colores, sus pequeñas iglesias y placitas y, sobre todo, su gente. Además, en San Antonio de los Baños encontrarás el singular Museo del Humor, un museo único en el mundo que habla del carácter auténtico de esta localidad.

Una visita a Artemisa no estaría completa sin un recorrido por alguno de sus cafetales, antiguas fábricas de plantación y producción de café que marcaron la economía y la historia cubana durante siglos. Conoce las ruinas del más famoso cafetal, el Antiguo Cafetal Angerona y adéntrate en la historia contemporánea de Cuba recorriendo este lugar detenido en el tiempo.

Soroa , un paraíso tropical de arroyos y bosques dará la nota más aventurera a tu viaje por Artemisa. El Orquideario de Soroa es otro de los lugares que no deberías perderte mientras visitas este verde paraje. Con sus más de 20.000 ejemplares de orquídeas, la flor caribeña por excelencia, este embriagador jardín te cautivará.

También en Soroa no pierdas la oportunidad de visitar el Castillo de las Nubes, una original edificación inspirada en los castillos medievales desde la que podrás contemplar las mejores vistas del parque natural Sierra del Rosario.

¿Cuáles son los mejores planes que hacer en Artemisa?

Lago en Las Terrazas, Artemisa
Lago en Las Terrazas, Artemisa
© Cuba Travel

Artemisa es una provincia verde cuyo principal atractivo es su naturaleza salvaje y tropical. Los mejores planes para hacer en Artemisa incluyen imbuirse de este espíritu de la naturaleza y dejarse llevar recorriendo lugares como el Parque de Soroa o la ecoaldea de Las Terrazas, disfrutando de los saltos y pozas de agua que brotan repartidas en ellos. Además, el privilegiado entorno natural de Artemisa ofrece multitud de actividades al aire libre que te harán vivir intensamente este viaje: fantásticas rutas de senderismo, excursiones, canopy o paseos a caballo.

Además, Artemisa constituye una de las mejores zonas de Cuba para realizar cicloturismo, no solo por la tranquilidad que te darán sus carreteras poco transitadas y el carácter respetuoso de los conductores, sino también porque desplazándote en bicicleta podrás observar más de cerca y a tu ritmo sus maravillas naturales.

¿Cuándo es la mejor fecha para ir a Artemisa?

La mejor época para visitar Artemisa es entre noviembre y mayo, puesto que es cuando podrás disfrutar de un mejor tiempo con lluvias menos frecuentes. Por otra parte, durante el mes de abril se celebra en la localidad de San Antonio de los Baños el Festival Internacional del Humor, un espectáculo único en el mundo que no debes perderte para conectar con el carácter cubano.

¿Cómo llegar a Artemisa, Cuba?

La provincia de Artemisa, que limita con la de La Habana, cuenta con una ubicación perfecta para realizar excursiones desde la capital, lo que resulta especialmente recomendable si prefieres ceñir tu viaje al área de La Habana y alrededores. Artemisa se presenta además como una opción perfecta para realizar una parada si estás de tránsito entre La Habana y Pinar del Río, la provincia más occidental de toda Cuba y una perfecta mezcla entre cultura y naturaleza.

Dado que Artemisa no dispone de aeropuerto propio, la mejor opción para llegar es volar a La Habana y contratar previamente uno de nuestros traslados privados o excursiones organizadas a las zonas más interesantes de la provincia, con los que nos aseguraremos de que aproveches al máximo tu estancia en la isla.

¿Dónde alojarse en Artemisa?

Las opciones de alojamiento más interesantes de la provincia de Artemisa se encuentran en sus parajes naturales más destacados, Las Terrazas y Soroa, pues en ambos lugares encontrarás alojamientos de gran calidad en medio de un entorno privilegiado en el que podrás desconectar en plena naturaleza. En Las Terrazas, además de encantadoras casas de huéspedes, encontrarás el Hotel Moka, con unas instalaciones únicas en las que las formas de la naturaleza siempre se encuentran presentes y que además ofrece actividades y rutas guiadas por los alrededores del complejo.

En Soroa, en la Sierra del Rosario, los alojamientos rurales en casas de huéspedes son una opción ganadora si buscas encontrar el equilibrio perfecto entre autenticidad cubana y desconexión en un hermoso entorno natural. Por otro lado, el Hotel Castillo de las Nubes es una opción de alojamiento tan singular como lujosa. En un edificio casi centenario que se levanta en lo alto de una colina, encontramos este curioso hotel con forma de castillo en el que podrás disfrutar de todas las comodidades mientras te relajas en medio de un espacio completamente natural y disfrutas de unas espectaculares vistas panorámicas sobre la Sierra del Rosario.

¿Hay viajes organizados a Cuba con Artemisa?

Dependiendo del tiempo del que dispongas, adaptaremos el viaje a tus necesidades y tus preferencias. Sin lugar a dudas, deberás visitar Artemisa si durante tu estancia en Cuba deseas conocer la tranquilidad de sus increíbles parajes naturales y a la vez conectar con la esencia cubana más auténtica en sus encantadores pueblos. No lo dudes y contáctanos para conocer nuestros paquetes de viaje a medida. Déjate aconsejar por nuestros expertos, que organizarán tu viaje a Cuba para que solo tengas que preocuparte de hacer las maletas y venir a disfrutar de una experiencia completa en la isla.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba