Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Turismo en Artemisa

Descubre en tu viaje a Cuba la ciudad de Artemisa y pasea por las mismas calles que paseó Ernest Hemingway

Artemisa, Cuba
Artemisa
© Rafael Ferro

Artemisa es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre. Esta localidad, que floreció a costa del auge del azúcar y el café durante el siglo XIX, atrajo durante décadas a personajes célebres como el escritor Ernest Hemingway o el famoso poeta cubano Nicolás Guillén; pero cayó en declive cuando sus cosechas perdieron peso. Actualmente la localidad es conocida como la “Villa Roja”, o el “Jardín de Cuba”, debido a la conocida fertilidad de su suelo, que aún hoy en día produce una importante cosecha, especialmente de caña de azúcar, plátanos y tabaco.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Parque en Artemisa, Cuba
Parque en Artemisa
© Rafael Ferro

La ciudad cuenta con dos monumentos nacionales, el del Mausoleo a los Mártires de Artemisa, especialmente interesante para los apasionados de la Revolución y la historia de Cuba, y el del Antiguo Cafetal Angerona, así como una sección restaurada de la Trocha de Mariel Majana.

La ciudad cuenta con una estación de trenes que la conecta con La Habana y una estación de autobuses, ubicada en la carretera principal, en el corazón de la localidad.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667