Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Camagüey, Cuba

Visita la provincia de Camagüey en Cuba, un lugar de playas tropicales y de historia escondida en sus mágicos rincones

Camagüey, Cuba
Camagüey
© Ralf Malzer

Camagüey es la provincia más oriental, de mayor área y más llana del centro de la isla de Cuba. Su economía creció durante el siglo XVII gracias a la producción de azúcar y la cría de ganado. Cuenta con escasos grupos montañosos y está flanqueada por los dos mayores archipiélagos del país: al norte, Sabana-Camagüey, conocido como Jardines del Rey; y al sur, Jardines de la Reina. Ambos conservan aún zonas vírgenes en las que buscar tranquilidad. La temperatura no varía excesivamente a lo largo del año, con un promedio anual de 24.7 ºC.

Playa La Boca, Camagüey
Playa La Boca
© Gianluigi Bresaola

La mayoría de los turistas llegan al Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, o por carretera si vienen de otras regiones del país. Los mayores atractivos turísticos de la provincia de Camagüey son sin duda Playa Santa Lucía, en Cayo Sabinal; y Cayo Cruz. El color de sus aguas y la fina arena forman un atractivo tropical al que pocos visitantes de la isla se pueden resistir. Los hoteles de la zona añaden incentivos a la belleza de la playa ofreciendo numerosas actividades con las que pasar los días.

Otros de los interesantes lugares que no te puedes perder en tu paso por Camagüey son: Florida y sus tradiciones, la Sierra del Chorrillo y sus senderos, la historia de la primera constitución cubana en Guáimaro, o la industria de Nuevitas.

Pero Camagüey no es sólo playa. Su ciudad más importante, que comparte nombre con la provincia, nos da la oportunidad de descubrir la historia cubana a través de sus estrechas y laberínticas calles, que muchas veces nos llevan a preciosos rincones escondidos. También es objeto de visita para los amantes de los edificios católicos, ya que cuenta con grandes monumentos.

Fue fundada en 1514 como Santa María del Puerto Príncipe. La ciudad se trasladó de lugar varias veces debido a rebeliones sangrientas hasta 1528 que se asentó en su lugar actual. No fue hasta 1903 cuando se le empezó a llamar Camagüey. Debido a la escasez de agua, los habitantes de Camagüey, conocidos como agramontinos, por el guerrillero aquí nacido, tuvieron que construir tinajones de arcilla para recoger el agua de la lluvia. Además del combatiente independentista, Ignacio Agramonte, la ciudad también ha dado personalidades como el poeta Nicolás Guillén o el doctor Carlos J. Finlay, quien descubrió las causas de la fiebre amarilla.

Índice

¿Qué puedo ver en la ciudad de Camagüey?

Calle de los Cines, Camagüey
Calle de los Cines, Camagüey
© Camagüey Travel

Camagüey es característico por su trazado urbano único. Sus laberínticas calles, recuerdan más a una medina marroquí que a las cuadriculadas calles de la zona. Según la leyenda, el motivo de las sinuosas calles y los estrechos y escondidos callejones es la solución encontrada a los siglos de lucha contra los piratas que atacaban la ciudad. Este peculiar trazado se desarrolló para confundir a los invasores y proteger a los residentes.

Plaza de los trabajadores, Camagüey
Plaza de los trabajadores, Camagüey
© Camagüey Travel

Hay algo claro sobre Camagüey, y es que posee un alma católica de la que carece el resto del país. Por eso, entre sus estrechas calles descubrimos una ciudad de iglesias barrocas y altares dorados que no puedes dejar de visitar. Algunas de ellas son la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria, construida con el dinero recaudado durante la visita del papa Juan Pablo II en 1998, o la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, la iglesia colonial más impresionante de Camagüey.

Plaza de la Revolución, Camagüey
Plaza de la Revolución
© Eric Alarie

Pero el visitante no sólo podrá encontrar edificios religiosos sino también lugares llenos de cultura como el Museo de San Juan de Dios, ubicado en un antiguo hospital, que nos refrescará la historia camagüeyana. Durante nuestra visita a la ciudad no podemos olvidarnos de sus preciosas plazas y parques donde disfrutar de un agradable paseo mientras nos encontramos monumentos históricos, la Plaza del Carmen o el Parque Ignacio Agramonte son algunos de ellos. Ni tampoco de perdernos en sus preciosas calles para descubrir el encanto de sus rincones escondidos.

¿Qué museos hay en la ciudad de Camagüey?

Encontrarás varias opciones de museos en Camagüey, la mayoría dedicados a personajes importantes, algo que no es de extrañar debido a la gran historia de la ciudad.

El Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte es un bellísimo edificio colonial dedicado a la vida de Ignacio Agramonte, héroe de la independencia de Cuba, y a la historia de la ciudad. Además, sirve como centro de actividades culturales.

En el Museo de San Juan de Dios puedes encontrar elementos de la historia de Camagüey y algunas pinturas de la localidad. Está ubicado en la plaza homónima, en el lugar donde hubo un antiguo hospital.

Siguiendo con museos dedicados a personajes ilustres, es interesante visitar la Casa Natal de Carlos J. Finlay. Podrás conocer más sobre el científico Carlos Juan Finlay, reconocido por sus investigaciones en la fiebre amarilla.

Por último, podrás conocer a fondo la figura de Nicolás Guillén en el museo Casa Natal de Nicolás Guillén. El autor vanguardista y activista es el poeta más importante de Cuba.

¿Dónde alojarse en Camagüey?

En la ciudad de Camagüey encontrarás diversos tipos de alojamientos. Existen hoteles con una excelente ubicación en el centro de la ciudad como los hoteles Hotel el Colonial, Hotel La Avellaneda o el Hotel Santa María, todos ellos en la vía principal de la ciudad.

Además, otros hoteles de 4 estrellas bien situados son el Hotel Camino del Hierro, Hotel el Marqués y el Hotel la Sevillana.

Si buscas algo más asequible y más sencillo hay otra variedad de hoteles de menor gama que podrían adecuarse. En esta categoría destaca el Gran Hotel y otros más asequibles como el Hotel Camagüey, el Hotel Colón, el Hotel Plaza, el Hotel Puerto Príncipe y el Hotel Isla de Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba