Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Banes, Cuba

Visita Banes, en Holguín, y descubre la razón por la que se le conoce como la capital arqueológica de Cuba

Banes, Cuba
Banes
© Jack K.....ski

El municipio de Banes se encuentra ubicado en la zona norte de la provincia de Holguín. Es uno de los destinos turísticos más interesantes del oriente de Cuba no solo por las maravillosas playas y rincones paradisíacos, sino por contener los restos arqueológicos más importantes del país, pertenecientes a los antiguos taínos.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Boulevard Banes
Boulevard Banes
© Jack K.....ski
Parque Martí, Banes
Parque Martí
© Jack K.....ski

A nivel histórico, Banes, ciudad fundada en 1887, presenta dos edificaciones preciosas: el faro de Lucrecia inaugurado en 1868 y la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad conformada con un exótico conglomerado de estilos arquitectónicos.

Paseando por la ciudad donde nació el presidente cubano Fulgencio Batista en 1901, además de los parques y plazas que encontrarás a tu paso, acércate a contemplar las antiguas casas de los peces gordos de la empresa americana United Fruit, prácticamente propietaria de la ciudad hasta la década de 1950.

En relación a los orígenes taínos del territorio, no puedes perderte el conocido Museo Indocubano Baní, que entre los objetos más preciados guarda el Ídolo de Oro, símbolo de la diosa de la fertilidad Atabey.

Disfruta de la capital arqueológica de Cuba visitando desde los yacimientos arqueológicos hasta los parques construidos para el disfrute de locales y turistas, como el Parque Cárdenas, y conoce las interesantes culturas precolombinas del oriente de Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados