Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Bioparque Rocazul, Holguín

Explora el Bioparque Rocazul y disfruta del auténtico ecoturismo en tu paso por la provincia de Holguín

Bioparque Rocazul, Holguín
Bioparque Rocazul
© Holguin Travel

El Bioparque Rocazul se encuentra ubicado en la costa oeste de la Bahía de Naranjo, en la provincia de Holguín, Cuba.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Este bonito parque natural, inaugurado en 2005, está compuestos por una exquisita flora y fauna, que descubrirás al recorrer alguno de sus numerosos senderos.

Durante tu visita al bioparque podrás disfrutar de las cuatro áreas principales de la zona, acompañado por simpáticos ecoguías que te mostrarán todos los secretos de este bonito paisaje. Además, es un lugar ideal donde realizar distintas actividades desde senderismo y trekking hasta navegación naturalista y buceo.

El área Sendero Rocazul se compone de rocas azuladas con más de 70 millones de años de antigüedad, conocidas con el nombre de serpentinitas y, entre otros atractivos, exhibe representaciones arqueológicas de los antiguos habitantes cubanos.

El Sendero Loma El Templo, extensión que toma el nombre por la elevación más importante del área, Loma del Templo, se compone de árboles de maderas preciosas, plantas medicinales, animales como la jutía, aves y reptiles. Desde aquí podrás observar la belleza de los paisajes descritos por Colón en sus diarios.

Otra de las zonas destacadas es la Finca Monte Bello, que representa la tradición y la cultura más arraigadas del campo cubano. En ella podrás visitar la Casa de Compay Kike, donde tendrás la oportunidad de degustar los platos más típicos de la gastronomía cubana; los jardines, especializados en distintas variedades de café y plantas medicinales; o la presencia de animales domésticos y exóticos.

La Ensenada El Manantial es otro de los lugares clave del bioparque. Es un lugar ideal para practicar distintas actividades acuáticas como snorkel o navegación. Aquí también se organizan tours al manantial, al Cayo los Pájaros, santuario natural de las aves marinas; y  la excursión conocida como “Snorkel: Una historia submarina”, donde explorarás los apasionantes fondos marinos.

Más información:

Ubicación:

Costa norte de la provincia de Holguín, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667