Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Parque Nacional Monumento Bariay, Holguín

Explora el Parque Nacional Monumento Bariay y descubre el paisaje que conoció Colón al llegar a Cuba

Parque Nacional Monumento Bariay, Holguín
Parque Nacional Monumento Bariay
© Holguin Travel

El Parque Nacional Monumento Bariay es un lugar que posee gran valor histórico para la provincia de Holguín, pues es el punto por el que desembarcó Colón en Cuba el 28 de octubre de 1492.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Ubicado en Cayo Bariay, dentro del Parque Natural Cristóbal Colón, el espacio muestra a los visitantes un paisaje muy similar al que encontró Colón tras su primer desembarco en Cuba. A su alrededor destacan accidentes geográficos de gran valor, tales como las lomas de Maniabón, la conocida Mezquita de Colón, elevaciones descritas ya en los diarios del Almirante o la Silla de Gibara con la forma de silla de montar a caballo.

En tu excursión por el Parque de Bariay descubrirás el puerto natural, compuesto por piedras volcánicas, la placa conmemorativa que se ubica en el lugar del desembarco del Almirante, un museo arqueológico donde se muestran los vestigios de un fuerte español del siglo XIX o las chozas de los aborígenes. Y, por supuesto, no puedes perderte el célebre monumento levantado en 1992 en conmemoración del 500 aniversario del desembarco de Colón en la zona. Este curioso monumento representa el encuentro de dos culturas: la europea, simbolizada por unas ruinas que rememoran el desarrollo de la cultura neoclásica y, la aborigen, con réplicas de objetos creados por ellos mismos y descubiertos en excavaciones que representan su cultura y su desarrollo.

Más información:

Ubicación:

Municipio Rafael Freyre. Holguín, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667