Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Loma de La Cruz, Holguín

Asciende los 458 escalones de la Loma de La Cruz y disfruta de las mejores vistas panorámicas de Holguín

Loma de La Cruz, Holguín
La Loma de La Cruz
© Holguin.Travel

En los alrededores de la ciudad de Holguín también descubrirás interesantes monumentos que no puedes dejar de visitar. Loma de la Cruz es uno de los símbolos más relevantes de la localidad y esconde una larga historia.

Se trata de un accidente geográfico ubicado al norte de Holguín a 261 metros sobre el nivel del mar; siendo uno de los puntos más estratégicos para la defensa de la ciudad por el ejército español.

El nombre deriva de la cruz de madera que preside el lugar y que, cuenta la leyenda, fue subida y colocada por primera vez en 1790 por un fraile franciscano con la esperanza que se acabaran los períodos de sequía. Desde entonces, se instauró la fiesta religiosa-tradicional española, las Romerías de Mayo, celebrándose la peregrinación al mirador los días 3 y 4 de mayo que se prolongaron hasta bien entrada la década de los cincuenta del siglo XX.

A principios del XX se decidió restaurar las laderas de ascenso y el 3 de mayo de 1950 se concluyeron las obras colocando la segunda cruz en lo alto como símbolo inaugural. Para llevar a cabo las reformas, se hicieron recolectas, verbenas, etc. por lo que todos los habitantes participaron en su restauración. Sin embargo, a principios de los 90 esta cruz fue sustituida por una tercera al impactarle un rayo y quedar destruida.

Para acceder a la Loma se construyó una escalinata de 458 escalones que cuenta con descansos y bancos para reposar durante el ascenso. Aunque para los que únicamente deseen acceder al mirador, por la parte trasera se construyó una carretera para subir en coche. Sin embargo, lo bonito de la visita es el ascenso por la escalinata, declarada hoy día Monumento Histórico Arqueológico Colonial de la isla de Cuba.

Las vistas desde el mirador dominan toda la ciudad y se dice que quien no las vea no ha visto Holguín. También puedes disfrutar del restaurante ubicado en la cima. Aprovecha para ir durante las primeras horas de la mañana y hacer más llevadero el ascenso que en horas de más calor.

Como bonita curiosidad, debes conocer que la leyenda de los amantes de Holguín se extiende hasta La Loma, pues el Túnel de La Periquera llegaba hasta allí.

Más información:

Ubicación:

Loma de la Cruz. Holguín, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba