Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Guardalavaca, Cuba

Explora Guardalavaca, una de las zonas más increíbles de Holguín gracias a sus espectaculares playas naturales.

Guardalavaca
Guardalavaca
© Cuba Travel

Guardalavaca, situada en el municipio de Banes, es el tercer punto turístico más importante de Cuba, y poco a poco ha ido aumentando su potencial turístico gracias a sus increíbles playas y su frondosa vegetación.

Guardalavaca, Cuba
Guardalavaca
© Jack K.....ski

Se trata de uno de los primeros puertos que conoció Cristóbal Colón y de los cuales se quedó maravillado. Antiguo lugar de refugio para corsarios y piratas, fue ideal para el comercio de productos procedentes de Europa, a cambio de pieles de ganado. 

Una de las leyendas que explican el nombre del territorio está relacionada con esta actividad. Cuenta la leyenda que los nativos gritaban la frase “¡Guarda la vaca!” cuando veían acercarse a los saqueadores por el mar.

 La zona de Guardalavaca fue un tesoro desconocido hasta finales del siglo XX, cuando el sector turístico se desarrolló rápidamente debido al potencial de la zona, como podrás comprobar por ti mismo en tu próxima visita a esta maravillosa zona de la provincia Holguín.

Índice:

¿Cuáles son los sitios más interesantes que ver en Guardalavaca, Cuba?

En tu visita a Guardalavaca, tendrás una gran gama de opciones de sitios o parajes que visitar, en los que disfrutarás de un gran valor natural, histórico y cultural. 

Playa de Guardalavaca
Playa de Guardalavaca
© Jack K.....ski

Como no puede ser de otra forma, una de los sitios de obligada visita son sus playas, en las que se destaca la playa de Guardalavaca, la cual  se caracteriza por su forma de concha y arenas finas y blancas que se extienden hasta adentrarse en las aguas cristalinas. Al norte de la región, esta bonita playa está cercada por una barrera de coral que imprime tranquilidad a sus aguas, mientras que al sur, está ocupada por vegetación verde y espesa. A su vez, y algo más alejadas, se encuentran Playa Esmeralda y Playa Pesquero, las cuales te dejarán enamorado de este lugar inolvidable que te transportará a la idea que siempre habías concebido de las playas caribeñas.

Por otro lado, podrás visitar el Parque Natural Bahía Naranjo. Esta reserva natural contiene  una gran variedad de actividades a realizar, la cual se encuentra al lado de Bahía Naranjo, como su propio nombre indica.

Al sur de Guardalavaca se encuentra Yaguajay, una típica aldea cubana, en el que podrás visitar el Museo Nacional Camilo Cienfuegos, o hacer una excursión a Rancho Querete,donde disfrutarás de unas piscinas naturales de aguas cristalinas rodeadas de un verde bosque tropical.

¿Cuáles son los mejores planes que hacer en Guardalavaca, Cuba?

Qué hacer en Guardalavaca, Cuba
Qué hacer en Guardalavaca, Cuba
© Cuba Travel

Entre las actividades más destacadas que puedes practicar en esta zona, están desde disfrutar del sol en cualquiera de sus espectaculares playas, hasta realizar actividades acuáticas como windsurf, buceo, kayak o paseos en bote, entre otras muchas. 

Una actividad que podrás realizar en la ciudad de Guardalavaca es visitar el Mercado de Flea, muy popular tanto para la población local como para los visitantes. En él, encontrarás una gran variedad de artículos de gran atracción, desde recuerdos, hasta joyas, pasando por artículos de gran interés.

Aunque una de las maneras más divertidas, a la par de prácticas, de conocer esta maravillosa zona de Holguín es mediante rutas a caballo por magníficos senderos. 

Otra de las impactantes experiencias que te ofrece su valioso entorno es caminar por los increíbles senderos del Parque Natural de Bahía Naranjo mientras disfrutas de más de 600 especies de plantas y una gran variedad de fauna, además, a parte de realizar deportes de agua, podrás jugar al golf.

¿Cuándo es la fecha perfecta para ir a Guardalavaca?

Guardalavaca es una de las zonas a las que se puede ir en todo el año gracias a las temperaturas tropicales que la caracterizan. Aunque si quieres aprovechar tu paso por esta maravillosa región para conocer de primera mano las festividades de Holguín, es muy interesante acudir al Festival Claro de Luna, que se celebra entre el 19 y el 20 de abril. 

¿Cuáles son las mejores excursiones que hacer en Guardalavaca?

Guardalavaca es una región que goza de una gran cantidad de actividades que realizar en tu paso a esta maravillosa región. Una de las más famosas, la cual trae a la mayoría de los visitantes, es el baño con delfines en las aguas cristalinas de Cayo Naranjo, ubicado en el Parque Natural Bahía Naranjo donde se encuentra el acuario en el que podrás realizar esta maravillosa e inolvidable experiencia, así como numerosas rutas a pie, rodeadas por una increíble vegetación y diversa fauna. 

Otro tipo de actividades que podrás realizar cerca de Guardalavaca, es el sendero de Las Guanas. Una zona  en la que podrás disfrutar de una espectacular ruta por un precioso eco-parque en el que podrás experimentar la increíble sensación de pasear entre la típica fauna y flora  de la región de Holguín. Con una duración de entre 60 y 90 minutos, esta ruta es accesible tanto para gente entrenada, como para familias en busca de paseos tranquilos por paisajes memorables.

A parte de todo ello, en la costa, encontrarás el servicio de alquiler de caballos Cuba Horse Rides, en el que podrás disfrutar de increíbles paseos guiados por la costa de Guardalavaca, una experiencia difícil de olvidar.

¿Dónde alojarse en Guardalavaca?

Lo recomendable es relajarse unos días en los resorts que no escasean en la zona. En Guardalavaca, se encuentra el Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, bautizado por el mismísimo Fidel Castro, este resort es perfecto para realizar actividades dentro de él, o relajarse en las bonitas playas de la región. Por otro lado, se encuentra el Hotel Brisas, un gran resort con todo tipo de instalaciones a tu disposición y espectáculos en vivo. Cerca de Playa Esmeralda, se encuentra el Hotel Paradisus Rio de Oro, el cual cuenta con cinco estrellas, y cerca de Playa Pesquero, tiene lugar el Hotel Iberostar Selection, en el que podrás disfrutar de una estupenda playa privada en la que relajarse.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba