Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Saetía, Cuba

Visita Cayo Saetía, disfruta del Parque Natural en la bahía de Nipe, y bucea en uno de los más increíbles fondos marinos de Cuba

Cayo Saetía
Cayo Saetía
© Cuba Travel

Cayo Saetía es un parque natural que abarca una extensión de aproximadamente 42 km² y se localiza a la entrada de la bahía de Nipe, en la provincia de Holguín, Cuba. El conjunto está conformado por bosques con variadas formaciones vegetales y extensas praderas habitadas por distintas especies de exótica fauna, como cebras, avestruces, camellos o antílopes, entre otros. 

En sus orígenes, la península de Saetía tomó la condición de cayo a principios del siglo XX con la creación del canal de Dumois, cuyo objetivo era favorecer el tráfico naval entre distintas zonas. 

En torno al cayo, las aguas que lo rodean esconden preciosos arrecifes y bancos coralinos, así como fascinantes peces tropicales, convirtiendo el lugar en un enclave idóneo para la práctica de una amplia variedad de actividades subacuáticas.

Índice:

¿Cuáles son los sitios más interesantes que ver en Cayo Saetía?

Cayo Saetía, Cuba
Cayo Saetía, Cuba
© Cuba Travel

Cayo Saetía es uno de los lugares más espectaculares y turísticos de la provincia de Holguín. Esta reserva natural es un sitio que no podrás dejar pasar, ya que lo más espectacular de este cayo, es la propia isla en sí. Un verde paraje natural en el que la huella del ser humano brilla por su ausencia, sin contar los turistas que se desplazan anualmente para disfrutar de este hermoso paraje.

En tu paso por esta isla, tendrás la oportunidad de visitar sus hermosas playas de agua turquesa en la que se puede distinguir perfectamente el precioso fondo submarino. A la vez, y aunque parezca imposible, a escasa distancia podrás encontrarte con los animales más exóticos que te podrías imaginar, siendo así uno de los pocos sitios caribeños en los que podrás disfrutar de la presencia de estos majestuosos animales.

¿Cuáles son los mejores planes que hacer en Cayo Saetía?

La riqueza natural de esta maravillosa isla hace que sea un lugar en la que tener una gran cantidad de planes que realizar en tu estancia en el cayo. La actividad por excelencia en la isla, y la que le da uno de sus mayores atractivos turísticos es el safari fotográfico, ya que es uno de los pocos lugares en el Caribe en el que podrás fotografiar los animales más exóticos del planeta, como cebras, búfalos y antílopes entre otros, mientras disfrutas también de la fauna autóctona propia de la isla.

Un plan perfecto para relajarte es disfrutar de las numerosas playas vírgenes que forman la costa del Cayo Saetía, saboreando la tranquilidad  bajo el sol de Cuba en un entorno idílico del que cuesta despedirse.

Aprovechar las excursiones variedad de excursiones en la zona para bordear la costa del cayo, ya que vivirás la increíble experiencia de navegar en un catamarán por una de las islas más hermosas del archipiélago cubano.

¿Cuáles son las mejores excursiones que hacer en Cayo Saetía?

En Cayo Saetía hay dos excursiones sensacionales: un tranquilo paseo en Catamarán y un safari fotográfico.

En la  excursión “Cayo Saetía en Catamarán” disfrutarás de ambas ya que te recogerán en en bus con rumbo al Puerto de Ramón de Antilla, en el que embarcarás en un precioso catamarán en dirección Bahía de Nipe, mientras disfrutas de barra abierta y snacks a bordo. Después de disfrutar de hacer snorkel en un campo de coral, realizarás un safari en el que podrás contemplar y fotografiar animales que habitan en esta reserva. Una vez finalizado, disfrutarás de un almuerzo en la playa y tiempo libre en las idílicas playas, con la posibilidad de contratar un paseo a caballo antes de regresar al hotel.

¿Qué alojamientos hay en Cayo Saetía?

En Cayo Saetía no hay una gran oferta hotelera debido al respeto por la naturaleza de la isla, aunque uno de los hoteles de mayor relevancia en la reserva es  el Hotel Villa Cayo Saetía, el cual cuenta con dos restaurantes y un servicio de excursiones el cual te ofrecerá todo lo que necesitas. 

Más información:

Ubicación:

Cayo Saetía, Mayarí. Holguín, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba