Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Las Terrazas, Cuba

Conoce Las Terrazas, en la Sierra del Rosario, Artemisa, y pasea por su entorno totalmente ecológico

Las Terrazas, Cuba
Las Terrazas
© Rafael Ferro

Las Terrazas es un pequeño complejo turístico que ofrece una experiencia rural de desarrollo sostenible que se encuentra ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera de Sierra del Rosario, en la provincia de Artemisa, Cuba.

 

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Cafetal Buenavista, Las Terrazas
Cafetal Buenavista, Las Terrazas
© 0utdoorsgirl

Esta miniciudad ecológica alberga el primer cafetal de del país y ofrece el único circuito de canopy de toda Cuba. Hacia ella llegan autobuses que parte desde La Habana repletos de turistas que acuden para pasar un día diferente.

En esta pintoresca localidad hay  una llamativa comunidad artística con estudios abiertos y talleres; la localidad también cuenta con un pequeño lago (Lago San Juan) en el cual se pueden alquilar botes de remos y bicicletas acuáticas. pero lo que más llama la atención de Las Terrazas es su frondoso entorno natural, ya que es perfecto para realizar diversas excursiones, relajarse y observar la naturaleza (especialmente aves).

Esta región llegó a albergar 54 haciendas cafeteras en el momento álgido del café cubano (durante las décadas de 1920 y 1930). Actualmente aquí el café ya apenas se cultiva, pero el viajero puede realizar excursiones para explorar la selva en busca de las ruinas de doce antiguos cafetales.

Los puntos de interés más interesantes de esta localidad son: el Cafetal Buenavista, la hacienda Unión, las ruinas de San Pedro y Santa Catalina; el Museo Peña de Polo Montañez, la Galería de Lester Campa y la plaza.

Las Terrazas es un lugar para explorar y estar en contacto con la naturaleza. Por ello, es aconsejable realizar alguna de las múltiples excursiones y rutas de senderismo que ofrece. Las más interesantes son las de San Claudio, El Contento, El Taburete, el Sendero La Serafina, el Sendero Las Delicias, el Sendero Valle del Bayate y el Circuito de Canopy. Algunos de los lugares de visita obligada en sus alrededores son la cascada de los Baños del San Juan y los Baños del Bayate.

Más información:

Ubicación:

La localidad está a unos 20 kilómetros al noreste de Soroa. Lo recomendable es alquilar un coche.

Precio de la entrada:

Existen casetas de peajes en las entradas a la reserva (3 CUC por persona). Recomendamos entrar por la caseta este (Puerta de las Delicias), ya que ofrece buena información sobre el parque y desde ella es posible organizar excursiones.

Teléfono:

57-87-00 / 57-85-55.

Cómo llegar:

Hay autobuses diarios de Víazul que parten desde La Habana, Pinar del Río y Viñales que paran en el Rancho Curujey, junto a Las Terrazas.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667