Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Coco, Cuba

Sumérgete en el paradisíaco Cayo Coco y disfruta de sus preciosas playas de aguas cristalinas, uno de los mejores paisajes de Cuba

Cayo Coco, Cuba
Cayo Coco
© Cristian Viarisio

Cayo Coco es el cuarto islote más grande de Cuba y uno de sus principales destinos turísticos. Se sitúa en la provincia de Ciego de Ávila, en el Archipiélago de Sabana-Camagüey, también conocido como Jardines del Rey.

Cayo Coco, Ciego de Ávila
Cayo Coco, Ciego de Ávila
© Marie Claude Leclerc

Cayo Coco es concebido como parque natural turístico y concentra su urbanización al norte, conservando el resto del territorio en su estado natural, razón por la que cumplirá con tus expectativas tanto si eres un amante de la naturaleza más pura como si lo que buscas es recuperar fuerzas al borde del mar.

La primera persona en llegar a Cayo Coco fue el corsario francés Jacques de Sores, tras sus asaltos a La Habana y Puerto Príncipe. Más tarde, en 1752, le siguió el primer terrateniente de la isla, un español llamado Santiago Agüero Castañeda. Entre los años 1927 y 1955, unas 600 personas intentaron ganarse la vida con la producción de carbón vegetal como combustible doméstico, pero tras la Revolución, el sector dejó de tener sentido debido al uso de la energía eléctrica. En 1988, Cayo Coco quedó comunicado con la isla principal por medio del Pedraplén, una carretera construida sobre el mar.

Índice

¿Cuáles son las mejores playas de Cayo Coco?

Playas en Cayo Coco
Playas en Cayo Coco
© Stephen Weppler

La principal atracción de este islote son sus preciosas playas de arenas finas y aguas cristalinas, de las que las más espectaculares son Playa las Coloradas, Playa Larga y Playa Flamencos.

Playa Larga es la playa más conocida de este cayo y resulta ideal para disfrutar de un relajado baño o descansar. Cuenta con una longitud de 2,5 kilómetros y goza de unas vistas espectaculares.

Playa Flamencos también es una playa muy bonita y con mucho encanto. En ella es posible caminar alrededor de 200 metros mar adentro y hacer pie, motivo por el cual en ocasiones se llena de los preciosos flamencos rosas que le dan nombre.

Playa Las Coloradas es una paradisíaca playa de tranquilas aguas de color turquesa. 

Playa Pilar se encuentra en el cayo vecino Cayo Guillermo, que sin duda merece la pena visitar. Con dunas de hasta 15 m de altura, esta increíble playa virgen te dejará sin palabras.

En todas ellas puedes esperar un diversidad de fauna marina espectacular. Desde peces de colores y estrellas de mar hasta juguetones delfines que no tendrán reparo en acercarse a la costa a saltar y divertirse. Todos ellos son inofensivos permitiendo así la magnífica observación de estas bellas especies y siendo apto para toda la familia.

¿Qué actividades puedo hacer en Cayo Coco?

Qué hacer en Cayo Coco
Qué hacer en Cayo Coco
© Stephen Weppler

Sus fondos marinos son el mayor atractivo que podrás descubrir en tu paso por este increíble cayo. Realizar submarinismo o snorkelling es una experiencia inolvidable gracias a su exótica barrera coralina y su asombrosa variedad de peces de colores. Además, el cayo cuenta con un centro de buceo, donde te ayudarán con el material y un guía. Con diversos puntos de inmersión, Cayo Coco es uno de los lugares más reconocidos del mundo para el buceo. Cuevas submarinas, fauna espectacular, barreras coralinas y mucho más en las profundidades de este maravilloso rincón del Atlántico tropical.

Este cayo es un destino perfecto para el turismo de naturaleza y el turismo de relax; pero también ofrece numerosas instalaciones para realizar todo tipo de deportes. Además, aquí podrás realizar un sinfín de actividades, entre las que destacan los paseos en catamarán, que resultan una bonita experiencia tanto para quien busca una aventura practicando snorkelling en sus barreras coralinas como para quien prefiere un viaje tranquilo disfrutando de sus preciosos paisajes naturales.

Tortugas marinas en Cayo Coco
Tortugas marinas en Cayo Coco
© Longjourneys

Cayo Coco sobresale por su carácter natural y por eso hay que mencionar el Parque natural del Bagá. Con casi 13 hectáreas este bello lugar está repleto de biodiversidad que podrás observar como flamencos y tortugas

Además, podrás realizar la excursión Boat adventure, donde te dejarán conducir lanchas motorizadas por los canales al sur de Cayo Coco y cercanías de Cayo Guillermo.

Para los más deportistas existe una aventura de pura adrenalina: Rocarena Climbing Center. Un rocódromo moderno para escalar. La estructura para escalar es un hexágono de 13 m con distintos niveles para los más expertos y principiantes que solo buscan pasar el rato. Sin duda una opción a tener en cuenta en tu paso por Cayo Coco.

Si te maravillan los delfines podrás tener una experiencia inolvidable bañándote y jugando con ellos en el Delfinario de Cayo Coco. En estas instalaciones anexas al puerto deportivo podrás cumplir tu sueño de nadar con delfines. Además, existe un restaurante junto al delfinario para completar un plan perfecto.

¿Cómo puedo llegar a Cayo Coco?

Cayo Coco
Cayo Coco
© Marie Claude Leclerc

Para acceder al cayo desde La Habana puedes tomar un traslado por carretera, con una duración aproximada de unas 7 horas, o tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional José Martí hacia el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, que es el aeropuerto principal de la zona, el cual también recibe algunos vuelos directos desde el extranjero.

Puede parecer complejo, pero sin lugar a dudas todo ello realmente merece la pena, pues sus cayos son uno de los atractivos más potentes de toda Cuba, por lo que no es de extrañar que algunas de sus playas sean consideradas entre las más bonitas del mundo.

Para hacer del viaje un trayecto más ameno, es también una opción a valorar la de pernoctar algunos días en la ciudad de Trinidad.

Es una muy buena opción debido al atractivo de la ciudad. Su casco histórico fue reconocido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y merece la pena recorrerlo. Además, una cuestión a tener en cuenta es que en el mes de junio hay muchos desfiles con carrozas y juegos por diversas fiestas patronales.

Si pasas más de una noche en Trinidad tendrás tiempo de hacer alguna otra excursión o actividad como la visita a Cienfuegos, una localidad vecina, el gran y precioso Parque Natural Topes de Collantes con impresionantes vistas o las famosas cataratas de El Nicho. Desde ahí es más sencillo llegar al cayo y sobre todo menos sufrido debido a las distancias desde La Habana.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Cayo Coco?

Memories Flamenco Beach Resort
Memories Flamenco Beach Resort
© Memories Resorts & SPA

En cuanto al alojamiento, en este cayo solo se encuentran resorts hoteleros con régimen todo incluido, al igual que ocurre con otros cayos como Cayo Guillermo o Cayo Santa María. Estos resorts hoteleros en régimen todo incluido en primera línea de playa ofrecen diversas actividades con toda garantía y muchos servicios.

Dispones de varias opciones de la conocida cadena hotelera Meliá, como los hoteles Tryp Cayo Coco, el Hotel Meliá Cayo Coco (solo para adultos) y Meliá Jardines del Rey. Otros muchos resorts, también a plena línea de playa, como el hotel Sol Cayo Coco. Si lo tuyo son los hoteles experiencia, también tienes una variedad de hoteles 5 estrellas con miles de servicios como Memories Flamenco y Pullman Cayo Coco.

Otro alojamiento a destacar es el Hotel Colonial, el primer hotel inaugurado en la cayería y el único que cuenta con una infraestructura colonial.

¿Hay viajes organizados a Cayo Coco?

Por su carácter exclusivo y su accesibilidad, Cayo Coco puede servir como destino para varios tipos de turistas. Los que buscan desconectar y relajarse están en el destino adecuado, mientras que los que busquen hacer un turismo más cultural en Cuba tampoco deberían perderse este cayo aunque sea por menos días.

Debido a que puede ser complejo llegar, se pueden contratar paquetes de viajes que incluyan varios destinos dentro de Cuba, terminando el viaje en este paraíso sin igual para descansar también del turismo cultural. Así, es habitual combinar La Habana y Cayo Coco en un viaje de 8 noches con transportes y hoteles organizados, al igual que otros destinos como ViñalesTrinidad, Cienfuegos y muchos otros.

Para saber más sobre paquetes de viajes, puedes contactar nuestra agencia cubana experta que te preparará un viaje a medida.

Más información:

Ubicación:

Morón, Ciego de Ávila, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba