Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Coco, Cuba

Cayo Coco: Sumérgete este paradisíaco cayo de Cuba y disfruta de sus preciosas playas de aguas cristalinas

Cayo Coco, Cuba
Cayo Coco
© Cristian Viarisio

Cayo Coco es el cuarto islote más grande de Cuba y uno de sus principales destinos turísticos. Se sitúa en la provincia de Ciego de Ávila, en el Archipiélago de Sabana-Camagüey, también conocido como Jardines del Rey.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Cayo Coco, Ciego de Ávila
Cayo Coco, Ciego de Ávila
© Marie Claude Leclerc
Cayo Coco
Cayo Coco
© Marie Claude Leclerc

La primera persona en llegar a Cayo Coco fue el corsario francés Jacques de Sores, tras sus asaltos a La Habana y Puerto Príncipe. Más tarde, en 1752, le siguió el primer terrateniente de la isla, un español llamado Santiago Abuero Castañeda. Entre los años 1927 y 1955, unas 600 personas intentaron ganarse la vida con la producción de carbón vegetal como combustible doméstico, pero tras la Revolución, el sector dejó de tener sentido debido al uso de la energía eléctrica. En 1988, Cayo Coco quedó comunicado con la isla principal por medio de una calzada elevada de 27 km.

Hasta la década de 1990, este maravilloso islote no era más que un manglar plagado de mosquitos, a pesar de la belleza de sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Fue entonces cuando se construyó el primer hotel en la zona, en Cayo Guillermo, y desde ese momento, las urbanizaciones no han dejado de crecer, por lo que hoy en día podrás disfrutar al máximo de sus encantos.

Cayo Coco es concebido como parque natural turístico y concentra su urbanización al norte, conservando el resto del territorio en su estado natural, razón por la que cumplirá con tus expectativas tanto si eres un amante de la naturaleza más pura como si lo que buscas es recuperar fuerzas al borde del mar.

Playas en Cayo Coco

La principal atracción de este islote son sus preciosas playas de arenas finas y aguas cristalinas, de las que las más espectaculares son Playa las Coloradas, Playa Larga Playa Flamencos

Playa Larga es la isla más conocida de este cayo y resulta ideal para disfrutar de un relajado baño o descansar. Cuenta con una longitud de 2,5 kilómetros y goza de unas vistas espectaculares.

Playa Flamencos también es una playa muy bonita y con mucho encanto. En ella es posible caminar alrededor de 200 metros mar adentro y hacer pie, motivo por el cual en ocasiones se llena de los preciosos flamencos rosas que le dan nombre. 

Playa Las Coloradas es una paradisíaca playa que combina naturaleza e historia, pues fue la playa escogida para el famoso Desembarco del Granma en 1956. Por esto mismo, aquí encontrarás una réplica a escala real del Granmna.

Qué hacer

Por todo ello Cayo Coco destaca como un destino perfecto para el turismo de naturaleza y el turismo de relax; pero también ofrece numerosas instalaciones para realizar todo tipo de deportes. Además, aquí podrás realizar un sinfín de actividades, entre las que destacan los paseos en catamarán, que resultan una bonita experiencia tanto para quien busca una aventura practicando snorkelling en sus barreras coralinas como para quien prefiere un viaje tranquilo disfrutando de sus preciosos paisajes naturales.

Sus fondos marinos son otro de los atractivos que podrás descubrir en tu paso por este increíble cayo. Realizar submarinismo o snorkelling es una experiencia inolvidable gracias a su exótica barrera coralina y su asombrosa variedad de peces de colores. Además, el cayo cuenta con varios centros de buceo y hoteles en régimen todo incluido en primera líena de playa desde donde podrás realizar estas actividades con toda garantía.

Viaje a Cayo Coco

Es importante tener en cuenta que Cayo Coco, al igual que el resto de los principales cayos del país, solo tiene opciones de alojamiento en resorts con régimen todo incluido y el trayecto hacia ellos puede resultar un viaje largo; pero sin lugar a dudas todo ello realmente merece la pena, pues sus cayos son uno de los atractivos más potentes de toda Cuba, por lo que no es de extrañar que algunas de sus playas sean consideradas entre las más bonitas del mundo.

Para acceder al cayo desde La Habana puedes tomar un traslado por carretera, con una duración aproximada de unas 7 horas, o tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional José Martí hacia el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, que es el aeropuerto principal de la zona, el cual también recibe algunos vuelos directos desde el extranjero.

En cuanto al alojamiento en este cayo es posible solamente en hoteles con régimen todo incluido, al igual que ocurre con otros cayos como Cayo Guillermo Cayo Santa María, ya que todos los alojamientos existentes en estos cayos son de este tipo.

Índice de la Página

Más información:

Ubicación:

Morón, Ciego de Ávila, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Red Visitar y Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667