Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo Provincial Simón Reyes, Ciego de Ávila

Conoce las construcciones coloniales características de la Cuba del siglo XIX en el Museo Provincial Simón Reyes

Museo Provincial Simón Reyes, Ciego de Ávila
Museo Provincial Simón Reyes, Ciego de Ávila
© Colin Hepburn

El Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández, considerado como el mejor museo municipal de Cuba, fue inaugurado en marzo de 1983. Se encuentra en un edificio amarillo mostaza con un porche típico avileño, con una arquitectura característica de las construcciones coloniales del siglo XIX. Fue diseñado para utilizarlo como comandancia del ejército español y durante la República Neocolonial, fue sede de la junta electoral. Más tarde, en 1960, pasó a ser el Cuartel de la Milicia Revolucionaria, desde donde partían las tropas para la lucha en el Escambray.

Cuenta con exposiciones fascinantes, entre las que se encuentra un modelo a escala de La Trocha, información sobre la cultura y religión afrocubanas y explicaciones sobre la rica colección de fiestas tradicionales de Ciego de Ávila. Todas repartidas en cinco salas de exposición permanente, cuyos temas se reparten en: arqueología, colonia, república, logros de la revolución y sincretismo religioso.

Merece la pena ir paseando hasta la esquina en la que se juntan las calles Marcial Gómez y Joaquín de Agüero, para encontrar el plano-mural de Ciego de Ávila, un plano de bronce de la ciudad realizado el mismo siglo en que se fundó el edificio.

Más información:

Ubicación:

Calle Honorato del Castillo, Ciego de Ávila, Cuba.

Precio de la entrada:

1 CUC.

Horario:

8:00-22:00.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Red Visitar y Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667