Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Laguna de la Leche, Morón

Diviértete en los carnavales acuáticos de la laguna de la Leche, el lago natural más grande de toda Cuba

Laguna de la Leche, Morón
Laguna de la Leche
© Rafael Ferro

Este extenso lago natural se encuentra al norte de Morón. La carretera de acceso a la Laguna de la Leche empieza en el norte del Parque de Agramonte de Morón. Estamos ante el lago natural más grande de Cuba, con 66 km2. De forma peculiar, los sedimentos de piedra caliza que se encuentran en el fondo reflejan, dándole su nombre, pero más curiosa aún es la composición de su agua, formada por la mezcla de agua dulce y salada.

Es una laguna frecuentada por pescadores de caña que vienen atraídos por los bancos de carpas, sábalos reales, percas y tilapias que se pueden encontrar. Además hay una oficina donde se pueden contratar excursiones de pesca guiadas e, incluso, pagando algo más, el visitante se puede quedar con su captura y cocinarla a bordo del barco.

Una tradición típica de la laguna son los carnavales acuáticos. Se desarrollan desde el año 1955 en los meses de verano, a lo largo del canal que va desde el embarcadero hasta la Laguna de la Leche. Las embarcaciones, tanto estatales como privadas, se adornan con esmero y cierta confidencialidad ya que la competencia comienza ya en la selección de los temas. Un jurado evalúa no sólo el paso de las embarcaciones, sino también la originalidad, estética, evolución artística, coreografías de los participantes…Finalmente se eligen tres embarcaciones estatales ganadoras y otras tres privadas.

Más información:

Ubicación:

Norte de Morón, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba