Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Laguna de la Leche, Morón

Diviértete en los carnavales acuáticos de la laguna de la Leche, el lago natural más grande de toda Cuba

Laguna de la Leche, Morón
Laguna de la Leche
© Rafael Ferro

Este extenso lago natural se encuentra al norte de Morón. La carretera de acceso a la Laguna de la Leche empieza en el norte del Parque de Agramonte de Morón. Estamos ante el lago natural más grande de Cuba, con 66 km2. De forma peculiar, los sedimentos de piedra caliza que se encuentran en el fondo reflejan, dándole su nombre, pero más curiosa aún es la composición de su agua, formada por la mezcla de agua dulce y salada.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Es una laguna frecuentada por pescadores de caña que vienen atraídos por los bancos de carpas, sábalos reales, percas y tilapias que se pueden encontrar. Además hay una oficina donde se pueden contratar excursiones de pesca guiadas e, incluso, pagando algo más, el visitante se puede quedar con su captura y cocinarla a bordo del barco.

Una tradición típica de la laguna son los carnavales acuáticos. Se desarrollan desde el año 1955 en los meses de verano, a lo largo del canal que va desde el embarcadero hasta la Laguna de la Leche. Las embarcaciones, tanto estatales como privadas, se adornan con esmero y cierta confidencialidad ya que la competencia comienza ya en la selección de los temas. Un jurado evalúa no sólo el paso de las embarcaciones, sino también la originalidad, estética, evolución artística, coreografías de los participantes…Finalmente se eligen tres embarcaciones estatales ganadoras y otras tres privadas.

Más información:

Ubicación:

Norte de Morón, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667