Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Guillermo, Cuba

Cayo Guillermo: Disfruta de Cuba y déjate sorprender por Playa Pilar y sus espectaculares fondos marinos

Cayo Guillermo, Cuba
Cayo Guillermo
© Ralf Malzer

Cayo Guillermo es uno de los espectaculares islotes de Cuba que componen el archipiélago de Jardines del Rey, situado en la costa noroeste de la isla, entre la Bahía de Perros y el Océano Atlántico. Pertenece al municipio de Morón, en la provincia Ciego de Ávila.

Cayo Guillermo, Ciego de Ávila
Cayo Guillermo, Ciego de Ávila
© Gianluigi Bresaola

El entorno natural de gran belleza de este precioso cayo ya fue admirado por el propio Ernest Hemingway, el reconocido premio Nobel de literatura estadounidense que acostumbraba a veranear en Cuba, especialmente en estos preciosos cayos. Hemingway describió este lugar en su famosa novela de Islas en el Golfo en 1970, lo cual hizo que el interés por visitar Cayo Guillermo por los turistas aumentase. Este paraíso también te sorprenderá a ti como también fascinó a Hemingway por su carácter natural y su ejemplar conservación.

Índice

¿Cuáles son las mejores playas en Cayo Guillermo?

Playa Pilar, Cayo Guillermo
Playa Pilar, Cayo Guillermo
© Pierre Langlois

Pese a tener un menor tamaño que el resto de islotes de la zona, en sus escasos 13 km2, Cayo Guillermo cuenta con una abundante fauna, con un increíble paisaje de dunas que llegan a alcanzar los 15 metros de altura y con algunas de las mejores playas del archipiélago cubano que no te dejarán indiferente.

Así pues, en la magnífica Playa Pilar, con su amplia franja de arenas blancas y sus aguas turquesas y cristalinas, podrás tanto relajarte en medio de un entorno idílico como disfrutar de las opciones que te ofrece. Es un paraíso natural sin igual. Rica en biodiversidad como estrellas de mar o iguanas y conocida especialmente por su arena blanca impresionante.

Otra interesante opción es Playa de El Paso, muy adecuada por su gran número de servicios para hacer actividades como el buceo. Si lo que buscas es una desconexión total y relajarte al sol, tu playa es Playa del Medio. La más aislada de las tres y la menos concurrida. Ideal para relajarse pero sin estar lejos de los resorts hoteleros.

Las playas de Cayo Guillermo, junto con su vecina Cayo Coco, son si lugar a dudas unas de las playas más bonitas de Cuba.

¿Qué actividades puedo hacer en Cayo Guillermo?

Snorkelling en Cayo Guillermo
Snorkelling en Cayo Guillermo
© Denis Moskvinov

Si te apasiona el buceo, aquí tendrás la oportunidad de contemplar sus impresionantes fondos marinos repletos de barreras coralinas y peces de colores, una fauna marina muy diversa. Ademá, encontrarás varias opciones tanto en los resorts hoteleros como en el centro de buceo especializado.

Este cayo es también uno de los mejores lugares de toda Cuba para la práctica de la pesca en aguas profundas. Algunas de las actividades de pesca más solicitadas ofrecen capturas de barracudas y caballas.

Su marina cuenta con amplio puerto deportivo y es considerado como uno de los principales puertos del país. En Cayo Guillermo podrás hacer varias excursiones con embarcaciones. Este es el caso del Safari a Cayo Media Luna en Catamarán, que incluye almuerzo y un gran plan para todo el día apto para toda la familia.

Si eres un aficionado a las embarcaciones, quizá tu mejor opción sea el Boat adventure, una excursión de mañana en la que te dejarán conducir una lancha motorizada por el canal al sur de Cayo Guillermo.

En conjunto, Cayo Guillermo es en la actualidad un famoso destino turístico y dispone de excelentes instalaciones hoteleras, lagos artificiales, piscinas y un sinfín de ofertas de entretenimiento y animación, por lo que si te decides a elegirlo durante tu paso por la isla caribeña, no echarás en falta ni el descanso que mereces, ni el tiempo para el ocio y la diversión, todo ello en un medio natural incomparable.

¿Cómo se llega a Cayo Guillermo?

Para acceder a este cayo desde La Habana, puedes tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, o bien tomar un traslado privado o colectivo desde la capital. Cabe señalar que el traslado por tierra dura entre 7 y 9 horas y los traslados colectivos tan solo parten desde La Habana una vez al día, y no pasan ni llegan hasta el aeropuerto de la capital.

¿Qué tipo de alojamiento hay en Cayo Guillermo?

Iberostar Selection Playa Pilar
Iberostar Selection Playa Pilar
© Iberostar

Cabe señalar que en este cayo, al igual que ocurre con la mayoría de los cayos de la zona, solo existen hoteles de playa en régimen todo incluido, donde destacan los resorts de cadenas como MeliáIberostar o Muthu. Buen ejemplo de ello es el Hotel Iberostar Daiquiri. Es interesante destacar que tienen disponibilidad todo el año.

Otro resort destacado es el Iberostar Selection Playa Pilar, un resort 5 estrellas con todo lujo de servicios, y el Hotel Cayo Guillermo Resort Kempinski, con posibilidad de pago en efectivo.

Mencionar que en este cayo también se encuentra el primer hotel Gay Friendly LGBT de Cuba, el Hotel Gran Muthu Rainbow Cayo Guillermo.

¿Hay paquetes de viajes a Cayo Guillermo?

Cayo Guillermo
Cayo Guillermo
© Lee Woods

Visitar los paradisíacos cayos de Cuba es una de las mejores formas de desconectar y relajarte. Hay quienes viajan solo a los cayos por su valor de descanso. Sin embargo, es normal que la isla de Cuba y La Habana despierten tu interés. Por eso, debes saber que existe la posibilidad de contratar paquetes de viajes organizados por agencias cubanas expertas.

Una interesante opción sería la del paquete de 8 noches que incluye La Habana en un hotel con desayuno incluido, una o dos noches en Trinidad o Viñales y por último dos o tres noches en uno de los resorts de Cayo Guillermo. De esta forma combinas la visita a la capital con otro periodo de máximo relax. Además, no tendrás que preocuparte por los transportes pues tendrás incluido el servicio de recogida y transporte a aeropuertos y hoteles.

Para más información sobre paquetes de viajes puedes pedir presupuesto y te haremos un viaje a medida que se adapte perfectamente a tus expectativas.

Más información:

Ubicación:

Morón, Ciego de Ávila, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba