Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Guillermo, Cuba

Cayo Guillermo: Disfruta de Cuba y déjate sorprender por Playa Pilar y sus espectaculares fondos marinos

Cayo Guillermo, Cuba
Cayo Guillermo
© Ralf Malzer

Cayo Guillermo es uno de los espectaculares islotes de Cuba que componen el archipiélago de Jardines del Rey, situado en la costa noroeste de la isla, entre la Bahía de Perros y el Océano Atlántico. Pertenece a la provincia Ciego de Ávila y al municipio de Morón.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Cayo Guillermo, Ciego de Ávila
Cayo Guillermo, Ciego de Ávila
© Gianluigi Bresaola
Cayo Guillermo
Cayo Guillermo
© Lee Woods

El entorno natural de gran belleza de este precioso cayo ya fue admirado por el propio Ernest Hemingway, auto estadounidense que acostumbraba a veranear en Cuba, especialmente en estos preciosos cayos. Hemingway  describió este lugar en su famosa novela de Islas en el Golfo en 1970, lo cual hizo que el interés por visitar Cayo Guillemo por los turistas se disparase, empezando a despuntar como destino turístico eentre finales de la década de los 80 y principios de los 90.

Playas en Cayo Guillermo

Pese a tener un menor tamaño que el resto de islotes de la zona, en sus escasos 13 km2, Cayo Guillermo cuenta con una abundante fauna, con un increíble paisaje de dunas que llegan a alcanzar los 15 metros de altura y con una de las mejores playas del archipiélago cubano que no te dejarán indiferente.

Así pues, en la magnífica Playa Pilar, con su amplia franja de arenas blancas y sus aguas turquesas y cristalinas, podrás tanto relajarte en medio de un entorno idílico como disfrutar de las opciones que te ofrece. 

Las playas de Cayo Guillermo, junto con su vecina Cayo Coco, son si lugar a dudas unas de las playas más bonitas de Cuba.

Qué hacer en Cayo Guillermo

Si te apasiona el buceo, aquí tendrás la oportunidad de contemplar sus impresionantes fondos marinos repletos de barreras coralinas y peces de colores, una fauna marina comparable a la de un acuario. Ademá, encontrarás varias opciones tanto en los hoteles de playa como en los centros de buceo especializados que existen en sus alrededores.

Este cayo es también uno de los mejores lugares de toda Cuba para la prática de la pesca en aguas profundas. Algunas de las actividades de pesca más solicitadas ofrecen capturas de barracudas, lucios y caballas.

Su marina cuenta con amplio puerto deportivo y es considerado como uno de los principales puertos de entrada internacional de todo el país.

En conjunto, Cayo Guillermo es en la actualidad un famoso destino turístico y dispone de excelentes instalaciones hoteleras, lagos artificiales, piscinas y un sinfín de ofertas de entretenimiento y animación, por lo que si te decides a elegirlo durante tu paso por la isla caribeña, no echarás en falta ni el descanso que mereces, ni el tiempo para el ocio y la diversión, todo ello en un medio natural incomparable

Cabe señalar que en este cayo, al igual que ocurre con la mayoría de los cayos de la zona, solo existen hoteles de playa en régimen todo incluido, donde destacan los resorts de cadenas como Melia o Iberostar. Buenos ejemplos de ello son el Hotel Melia Cayo Guillermo y el Hotel Iberostar Daiquiri.

Cómo ir a Cayo Guillermo

Para acceder a este cayo desde La Habana, puedes  tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, o bien tomar un traslado privado o colectivo desde La Habana. Cabe señalar que el traslado por tierra demora unas 7 horas y los traslados colectivos tan solo parten desde La Habana una vez al día, y no pasan ni llegan hasta el aeropuerto de la capital.

Índice de la Página

Más información:

Ubicación:

Morón, Ciego de Ávila, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Red Visitar y Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667