Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Varadero, Cuba

Visita Varadero en tu paso por Cuba y disfruta de una de las mejores playas del Caribe durante tus vacaciones

Varadero, Cuba
Varadero
© Chantal Nederstigt

Varadero, ubicada a 36 km de la ciudad de Matanzas, en la península de Hicacos, es el punto cubano más cercano a los Estados Unidos.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Torre en Varadero
Torre en Varadero
© Marc Ross

Con una extensión de 30 km de los que 22 son playas, Varadero está considerado, por su perenne luz tropical, su exótica y exuberante vegetación y la tibieza de sus aguas, uno de los principales reclamos turísticos para los viajeros europeos. La playa de Varadero, o Playa Azul, hermosísimo enclave de arena rosa y dorada y agua brillante, se baraja entre los nombres de las playas más impactantes del mundo. Sin asomo de duda, es la más bella de todo el archipiélago cubano.

Varadero
Varadero, Cuba
© Marc Ross

La zona de Varadero no tiene nada de la tradicional sazón cubana; más bien se parece a las zonas de veraneo californianas y, en menor medida, a las canarias. Las principales cadenas han construido lujosos hoteles todo incluido a pie de playa, equipados para satisfacer cualquier deseo del turista, lo que hace de este destino el lugar ideal para los que buscan un merecido descanso donde primen la playa, los cócteles y la vida nocturna; sin embargo, en los últimos años también han proliferado los alojamientos en casas particulares, que permiten al turista disfrutar de unas vacaciones en Cuba desde un punto de vista diferente, pues permiten vivir la vida como lo hacen los cubanos, a la vez que disfrutas de unas vacaciones en un entorno idílico.

Varadero empezó a hacerse conocido en el siglo XIX, cuando las familias más acaudaladas de Cuba descubrieron su potencial natural como lugar de vacaciones; potencial apreciado en la década de los cincuenta por los turistas norteamericanos, cuando Cuba estaba bajo el dominio de Fulgencio Batista.

Qué ver

Actualmente, durante los meses de invierno buena parte de los europeos van a disfrutar de las delicias de este enclave cubano huyendo del frío que se da en la mayor parte del continente, ya que el clima aquí es excepcional durante prácticamente todo el año.

Además de sus increíbles playas de arenas blancas y aguas cristalinas, consideradas entre las mejores playas de Cuba, Varadero cuenta con numerosos atractivos turísticos que lo convierten en un destino  muy deseable para pasar unos días de relax. Un buen ejemplo son el afamado Parque Josone, ideal para disfrutar de un relajado día de recreo en familia; la imponente Mansión Xanadú y sus increíbles vistas desde la azotea; las asombrosas Cuevas de Bellamar, consideradas como uno de los mejores tesoros naturales de Cuba; o la Cueva Saturno y su sorprendente laguna interior con una fauna acuática envidiable.

Qué hacer

Este destino es famoso por la variedad que ofrece en cuanto a la práctica de deportes, especialmente los deportes náuticos. Es un lugar ideal para la práctica de actividades como el buceo o el snorkeling, ya que cuenta con un asombroso fondo marino con cantidad de especies por toda la zona de la playa de Varadero. Peces multicolor, corales y moluscos son algunas de las maravillas que encontrarás si te decides a aprovechar las posibilidades que brinda este enriquecedor deporte. Una buena opción es hacer una excursión a Cayo Blanco, que incluye una parada en la barrera coralina para realizar Snorkeling.

Uno de los eventos más conocidos de la zona es el torneo de golf que se celebra en la Casa Club Campo de Golf, al que acuden amantes de este deporte desde todos los rincones del globo.

Los paseos  a caballo o en bicicleta son una buena alternativa para combinar con los baños de sol y mar en las fabulosas playas de Varadero.

Otra de las joyas naturales de esta zona está en la Península de Zapata, una exótica zona pantanosa que hoy en día se muestra como una de las reservas naturales más importantes del país. Esta reserva, junto con Guamá, con su Aldea Taína, su Criadero de Cocodrilos y la Laguna del Tesoro conforman una escapada obligatoria.

Museos, cultura y arte

Aunque a veces se habla de la ausencia de sabor cubano de Varadero y su escasa vida cultural, lo cierto es que, para los que gusten de esto último, la ciudad cuenta con algunos sitios muy interesantes para visitar. Un ejemplo de ello es, entre otros, el Fondo de Bienes Culturales, donde verás expuestos los mejores trabajos plásticos de artistas matanceros, y cuadros de pintores cubanos de renombre, como Roberto Fabelo o Zaida del Río.

Otra fascinante colección de arte, historia y arqueología es la que puedes encontrar en el Museo Municipal, donde puedes apreciar con detenimiento los restos óseos de uno de los primeros pobladores de la isla de Cuba. Este hallazgo se hizo en la Cueva de los Musulmanes, que podrás encontrar en la Reserva Ecológica Varahicacos. Allí, también se encuentran pinturas murales indígenas en la fascinante Cueva Ambrosio.

Pasea por sus pintorescas calles y mercadillos artesanales y empápate del ambiente cubano más único durante tus vacaciones en la isla Cuba.

Índice de la Página

Más información:

Ubicación:

Varadero, Matanzas, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Red Visitar y Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667