Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Varadero, Cuba

Visita Varadero en tu paso por Cuba y disfruta de una de las mejores playas del Caribe durante tus vacaciones

Varadero, Cuba
Varadero
© Chantal Nederstigt

Varadero, ubicada a 36 km de la ciudad de Matanzas, en la península de Hicacos, es el punto cubano más cercano a los Estados Unidos.

Varadero, Matanzas
Varadero, Matanzas
© Possohh

Con unos 30 kilómetros de largo, de los que 22 son playas, Varadero está considerado, por su perenne luz tropical, su exótica y exuberante vegetación y la calidad de sus aguas, uno de los principales atractivos para los viajeros de todo el mundo. La Playa de Varadero, o Playa Azul, hermosísimo enclave de arena rosa y blanca y agua cristalina, es una de las playas más espectaculares del mundo. Y, sin duda, la más bella de toda Cuba.

La zona turística de Varadero difiere bastante del estilo general cubano; más bien se parece a las zonas de veraneo californianas y, en menor medida, a las canarias. Las principales cadenas han construido lujosos hoteles todo incluido a pie de playa, equipados para satisfacer cualquier deseo que te pueda surgir, lo que hace de este destino el lugar ideal para los que buscan un merecido descanso donde primen la playa, los cócteles y la vida nocturna. Pero Varadero es mucho más que eso, si buscas descansar rodeado de una naturaleza exuberante y virgen, Cayo Blanco o las Cuevas de Bellamar son justo lo que buscabas.

Además, en los últimos años también han proliferado los alojamientos en casas particulares, que te permiten disfrutar de unas vacaciones en Cuba desde un punto de vista diferente, ya que podrás vivir la vida como lo hacen los cubanos, mientras disfrutas de unas vacaciones en un entorno idílico.

Varadero empezó a hacerse conocido en el siglo XIX, cuando las familias más acaudaladas de Cuba descubrieron su potencial natural como lugar de vacaciones. Potencial apreciado en la década de los cincuenta por los turistas norteamericanos, tras el golpe de estado encabezado por Fulgencio Batista.

Índice

Los mejores sitios que ver en Varadero, Cuba

Torre en Varadero
Torre en Varadero
© Marc Ross
Varadero
Varadero, Cuba
© Marc Ross

Incluso durante los meses de invierno, un número considerable de visitantes viene a disfrutar de las delicias de este enclave cubano huyendo del frío que se da en otras latitudes, ya que el clima aquí es excepcional durante prácticamente todo el año.

Además de sus increíbles playas de arenas blancas y aguas cristalinas, consideradas entre las mejores playas de Cuba y del mundo, Varadero cuenta con numerosos atractivos que lo convierten en un destino muy deseable para pasar unos días inolvidables de descanso y diversión.

Un buen ejemplo son el Parque Josone, ideal para disfrutar de un relajado día de recreo en familia, refugiarte en un soleado día de verano y admirar una muestra de la imponente naturaleza local; la asombrosa Mansión Xanadú, un elegante edificio con unas increíbles vistas desde la azotea, que además hoy en día es un restaurante y un hotel; las asombrosas Cuevas de Bellamar, consideradas como uno de los mejores tesoros naturales de Cuba; o la Cueva Saturno y su sorprendente laguna interior que goza de una fauna acuática envidiable.

Aunque hay quien habla de la ausencia de sabor cubano de Varadero y su escasa vida cultural, lo cierto es que, la ciudad cuenta con algunos sitios muy enriquecedores para visitar. Buen ejemplo de esto es el Fondo de Bienes Culturales, donde verás expuestos los mejores trabajos plásticos de artistas matanceros, y cuadros de pintores cubanos de renombre, como Roberto Fabelo o Zaida del Río.

Otra fascinante colección de arte, historia y arqueología es la que puedes encontrar en el Museo Municipal, donde puedes descubrir los restos óseos de uno de los primeros pobladores de la isla de Cuba.

Los mejores planes que hacer en Varadero

Este destino es famoso por la variedad de actividades que ofrece, especialmente los deportes náuticos. Es un lugar ideal para practicar buceo o el snorkel, ya que cuenta con un asombroso fondo marino con cantidad de especies por toda la zona de la Playa de Varadero. Peces multicolor, arrecifes de coral y moluscos son algunas de las maravillas que encontrarás si decides explorar las posibilidades que brinda Varadero a los amantes de este deporte.

Los paseos a caballo o en bicicleta son una buena alternativa para disfrutar del entorno idílico de la zona, permitiendo conocer mejor los tesoros que en ella te aguardan desde una óptica distinta y sumamente respetuosa con el medio ambiente.

Uno de los eventos más conocidos de la zona es el torneo de golf que se celebra en la Casa Club Campo de Golf, al que acuden amantes de este deporte desde todos los rincones del globo.

Ciénaga de Zapata
Ciénaga de Zapata
© Martina Em

Otra de las joyas naturales de esta zona está en la Península de Zapata, una exótica zona pantanosa que hoy en día se muestra como una de las reservas naturales más importantes del país. Esta reserva, junto con Guamá, con su Aldea Taína, su Criadero de Cocodrilos y la Laguna del Tesoro conforman una escapada que no te puedes perder.

Una de las cuevas más fascinantes que puedes encontrar en Varadero es la Cueva de los Musulmanes, en la Reserva Ecológica Varahicacos, donde hay restos prehistóricos de los primeros habitantes de la isla. También encontrarás fascinantes pinturas murales indígenas en la Cueva Ambrosio. Aunque, sin duda, las cuevas más fascinantes son las Cuevas de Bellamar, en Matanzas, con sus más de 20 kilómetros de galerías, sus impresionantes estalagmitas y estalactitas se han convertido en uno de los atractivos más importantes de Cuba.

Las mejores playas de Varadero, Cuba

Playas en Varadero
Playas en Varadero
© Elisabeth C.B.

Varadero es uno de los destinos de Cuba más reconocidos a nivel internacional, en gran medida, por sus increíbles playas de arena fina y aguas cristalinas y cálidas, lo que las convierten en una de las mejores playas del mundo. La playa más conocida es la Playa de Varadero, también conocida como la Playa Azul, de 20 kilómetros de largo.

Además, ofrece infinidad de actividades que hacer para toda la familia. Desde descubrir la fauna local, como las singulares estrellas de mar, hasta disfrutar de un tranquilo paseo en barca. Por supuesto, si eres un amante del submarinismo o el snorkel no te puedes perder las maravillas que atesora esta playa, como sus arrecifes de coral o sus peces de colores exóticos.

Otras playas cercanas interesantes son Playa Coral, una playa tranquila con un espectacular fondo marino formado por numerosos corales; Playa La Caleta y Playa Calaveras.

¿Dónde alojarse en Varadero?

Alojamiento en Varadero
Alojamiento en Varadero
© Elisabeth C.B.

La opción predominante para alojarse son los hoteles de todo incluido que hay a lo largo de la Playa de Varadero. Algunos de estos son el Iberostar Bella Costa, el Hotel Meliá Las Antillas, el Blau Varadero Hotel Cuba, Melia Las Americas, el Hotel Roc Arenas Doradas, el Iberostar Selection Varadero, Meliá Internacional Varadero, Royalton Hicacos Varadero Resort & Spa o el Starfish Cuatro Palmas. En todos ellos, podrás disfrutar de increíbles conjuntos de piscinas, restaurantes de todo tipo, animación para todos los públicos, entre otros muchos servicios.

Si lo que estás buscando es una experiencia diferente y más cubana podrás alojarte en los alguno de los casas particulares que hay en la ciudad. De esta manera podrás descubrir el modo de vida cubano y conocer la ciudad de mano de los que mejor la conocen, los propios lugareños. Además, se trata de una opción más económica que los hoteles.

Las mejores excursiones desde Varadero

Desde Varadero podrás realizar numerosas excursiones, algunas de las que no te puedes perder son:

Excursión a Cayo Largo, una excursión a un precioso islote en la que podrás bañarte en playas casi vírgenes de fina arena blanca con aguas de color turquesa, donde abundan los delfines y las estrellas de mar. En definitiva, un auténtico paraíso.

Cayo Blanco
Cayo Blanco
© Synthia Barranco

Otro cayo que no te puedes perder, es Cayo Blanco. La excursión comienza con un precioso paseo en catamarán, con animación y barra libre, hasta llegar al cayo. En mitad del camino, hará una parada para bucear en la barrera coralina. Una vez en Cayo Blanco podrás disfrutar de este islote deshabitado, de playas vírgenes y aguas cristalinas. La espectacular fauna y flora que habitat en sus manglares o en sus fondos marinos, como el coral negro harán que tu día sea inolvidable.

Con la excursión Nature Tour Caribbean Day podrás disfrutar de un día 100 % caribeño en Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe, la Aldea Taína. Además, también podrás bucear en las espectaculares aguas turquesas del Caribe

Gracias a la excursión Guamá-Playa Larga podrás contemplar las maravillas que la costa tropical tiene que ofrecerte y los usos y maneras de vida tradicionales en Cuba. Podrás admirar a los espectaculares cocodrilos en el criadero y de un paseo en lancha por la Laguna del Tesoro. Además, te bañarás en las aguas de la Bahía de Cochinos.

Green Habana en Jeep es una excursión muy completa con diversas paradas como el mirador de Bacunayagua, el puente más alto de Cuba, el Centro Ecuestre, donde disfrutarás de un espectáculo de caballos, el Acuario Nacional o el Jardín Botánico Nacional.

La excursión de La Habana + Fábrica de tabaco es ideal si quieres descubrir la capital de Cuba y su centro histórico, una fantástica muestra de arquitectura colonial, y sus famosas fábricas de ron y de tabaco.

Si quieres conocer otras ciudades cercanas con Tour Nicho - Trinidad y Tour Nicho - Cienfuegos podrás descubrir dos de las ciudades con un carácter más netamente cubano: la ciudad-museo, Trinidad, y la Perla del sur de CubaCienfuegos.

Por último, la excursión tres ciudades te permitirá, en una sola excursión, admirar grandes monumentos como el Mausoleo del Che Guevara en Santa Clara, Trinidady su espíritu cubano, y Cienfuegos, con su marcada herencia francesa. Una oportunidad única de descubrir los principales tesoros de tres de las ciudades más cautivadoras de Cuba en un solo día.

¿Cómo llegar a Varadero, Cuba?

Para llegar a Varadero tienes varias opciones. La opción más usual es volar al Aeropuerto José Martí, en La Habana. Desde ahí puedes tomar un traslado privado (transfer) o colectivo (autobús) hasta la propia Varadero.

Lo más recomendable, antes de partir hacia Varadero es conocer mínimamente La Habana. Pasar 2 o 3 días podrían ser suficientes para conocer algunos lugares ineludibles como La Habana Vieja, Centro Habana e, incluso, hacer una excursión a Viñales. Si bien también se puede volver posteriormente a La Habana para realizar excursiones.

Otra opción es llegar directamente a Varadero por el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez. Sin embargo, aunque su aeropuerto es internacional y recibe vuelos provenientes de todo el mundo, no tiene tantas conexiones como el de La Habana.

Paquetes de viaje a Varadero

Varadero es uno de los destinos más conocidos a nivel mundial, y no es para menos. Sus espectaculares playas de arena fina, las maravillas naturales que lo rodean como las Cuevas de Bellamar o la Ciénaga de Zapata, junto con la variedad de actividades que hacer en familia lo convierten en un destino ideal. Además, ofrece multitud de excursiones que salen desde Varadero para explorar los lugares más sorprendentes de toda Cuba.

Si quieres que tu viaje sea único y adaptado a tus gustos al 100 % échale un vistazo a nuestros paquetes de viaje personalizados.Te ayudaremos a crear el viaje de tus sueños.

Más información:

Ubicación:

Varadero, Matanzas, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba