Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cuevas de Bellamar, Cuba

Explora las bellas estancias de las Cuevas de Bellamar, consideradas uno de los tesoros naturales de Cuba

Cuevas de Bellamar, Cuba
Cuevas de Bellamar
© Rey Cuba

En tu visita a la provincia de Matanzas no puedes dejar de visitar las Cuevas de Bellamar.

Datan de 300.000 años de antigüedad y es uno de los tesoros naturales de Cuba. Fueron descubiertas en 1861 por un trabajador del hacendado Manuel Santos Parga de forma accidental. Este las acondicionó adecuadamente y aportó los servicios de un guía con intención de convertir las Cuevas de Bellamar en centro turístico.

Para acceder a las cuevas, ubicadas en un punto a 5 km al sureste de Matanzas lo mejor es tomar alguno de los autobuses 16, 17 o 20 que se dirijan hacia el este y solicitar al conductor un parada cercana a la calle 226. Una vez allí, deberás continuar caminando. Tras una pequeña subida de 30 metros te encontrarás ante las Cuevas de Bellamar, a las que accederás a través de un museo situado a la entrada.

Hermosas hasta cortar el aliento, son un auténtico hervidero de conocimientos científicos e históricos que añadir al acervo cultural del país.

En ellas se han encontrado restos de aves y animales vertebrados de la era Cuaternaria. Por si esto no fuera suficiente, sus extrañas formaciones geológicas despertarán tu interés si eres un apasionado de la cristalografía o la espeleología.

Además de  las asombrosas estalactitas, estalagmitas y helicitas que las pueblan, las Cuevas de Bellamar contienen en su interior un insólito fenómeno natural que se da sólo en ellas. Consiste en cristales macizos de calcito que cuelgan de las estalactitas y que han llamado la atención de geólogos de todo el planeta.

En las Cuevas de Bellamar podrás apreciar además otros elementos de gran belleza, como las geodas, un arroyo subterráneo que recorre la zona completa, y las preciosísimas cubiertas de capa cristalina que hace resplandecer las estancias con un brillo casi sobrenatural.

Más información:

Ubicación:

Carretera a Las Cuevas, Matanzas, Cuba.

Precio de entrada:

8 CUC/ Precio de entrada a la cámara: 5 CUC.

Horario:

De 09h00 a 17h00. Se ofrecen  visitas guiadas de 45 minutos desde las 09h30.

Teléfono de contacto:

26-16-83/25-35-38.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba