Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cárdenas, Cuba

Visita Cárdenas en tu paso por Cuba y descubre uno de los mejores ejemplos de ciudad colonial del Caribe

Cárdenas, Cuba
Cárdenas, Cuba
© Seonsalaisuus

San Juan de Dios de Cárdenas, una pequeña ciudad perteneciente al municipio del mismo nombre, se encuentra a tan sólo 20 km de VaraderoCuba. Es muy recomendable visitarla a continuación de esta última, puesto que la diferencia entre ambas produce un contraste muy fuerte y, por tanto, inolvidable.

Cárdenas parece escapada de alguno de los libros de Isabel Allende. Conserva los valores tradicionales y toda la esencia de la Cuba anterior al régimen castrista.

La ciudad es hermosa, salpicada por todos lados de edificios coloniales poco cuidados y arcos del siglo XIX. Sus ruinas preservan intocable la magia de una época impalpable, que envuelve el lugar como una neblina.

Los trabajadores de hotel y empleados de servicio que laboran en Varadero, tienen su hogar aquí, en esta pequeña localidad, donde siempre ha estado presente la leyenda de la Revolución.

En 1850 Narciso López, un venezolano acompañado de un puñado de norteamericanos, erigió por primera vez la bandera nacional de Cuba e hizo frente a los españoles. No obstante, la escaramuza solo duró un día.

Años más tarde, un estudiante con ideas revolucionarias, Antonio Echeverría, proyectó y trató de llevar a cabo el asesinato del presidente Fulgencio Batista en 1957. No pudo llevarlo a término, muriendo de un disparo. Uno de los tres museos más importantes de Cárdenas lleva su nombre.

Cárdenas es conocida por el largo historial de luchas revolucionarias a las que se sumó, desde las guerras de la independencia hasta el gobierno de Batista. Muchos jóvenes de la ciudad se alistaron en el ejército rebelde en la Sierra Maestra para tratar de derrocar su poder.

A pesar de su tamaño, Cárdenas posee una interesante oferta cultural en torno al centro de la ciudad, el Parque Echeverría.

El Museo Casa Natal de José Antonio Echeverría, el Museo Oscar María de Rojas y el Museo Batalla de Ideas son los tres museos más importantes de Cárdenas.

Cuenta además con una bien abastecida Casa de la Cultura y un interesante teatro, entre otras instituciones culturales.

Cárdenas posee el mérito de haber sido la primera ciudad americana en levantar una estatua de bronce de Cristóbal Colón en el centro de la ciudad.

Más información:

Ubicación:

San Juan de Dios de Cárdenas, Matanzas, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba