Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cárdenas, Cuba

No dejes pasar la oportunidad de visitar Cárdenas, ejemplo perfecto de ciudad colonial en la isla de Cuba

Cárdenas, Cuba
Cárdenas, Cuba
© Seonsalaisuus

San Juan de Dios de Cárdenas, una pequeña ciudad perteneciente al municipio del mismo nombre, se encuentra a tan sólo 20 km de VaraderoCuba. Es muy recomendable visitarla a continuación de esta última, puesto que la diferencia entre ambas produce un contraste muy fuerte y, por tanto, inolvidable.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Cárdenas es tan tradicional como Varadero moderna, tan sencilla una como glamurosa la otra.

Cárdenas parece escapada de alguno de los libros de Isabel Allende. Conserva los valores tradicionales y toda la esencia de la Cuba anterior al régimen castrista.

La ciudad es hermosa, salpicada por todos lados de edificios coloniales poco cuidados y arcos del siglo XIX. Sus ruinas preservan intocable la magia de una época impalpable, que envuelve el lugar como una neblina.

Los trabajadores de hotel y empleados de servicio que laboran en Varadero, tienen su hogar aquí, en esta pequeña localidad, donde siempre ha estado presente la leyenda de la Revolución.

En 1850 Narciso López, un venezolano acompañado de un puñado de norteamericanos, erigió por primera vez la bandera nacional de Cuba e hizo frente a los españoles. No obstante, la escaramuza solo duró un día.

Años más tarde, un estudiante con ideas revolucionarias, Antonio Echeverría, proyectó y trató de llevar a cabo el asesinato del presidente Fulgencio Batista en 1957. No pudo llevarlo a término, muriendo de un disparo. Uno de los tres museos más importantes de Cárdenas lleva su nombre.

Cárdenas es conocida por el largo historial de luchas revolucionarias a las que se sumó, desde las guerras de la independencia hasta el gobierno de Batista. Muchos jóvenes oriundos de la ciudad se alistaron en el ejército rebelde en la Sierra Maestra para tratar de derrocar su poder.

A pesar de su tamaño, Cárdenas posee una interesante oferta cultural en torno al centro de la ciudad, el Parque Echeverría.

El Museo Casa Natal de José Antonio Echeverría, el Museo Oscar María de Rojas y el Museo Batalla de Ideas son los tres museos más importantes de Cárdenas.

Cuenta además con una bien abastecida Casa de la Cultura y un interesante teatro, entre otras instituciones culturales.

Cárdenas posee el mérito de haber sido la primera ciudad americana en levantar una estatua de bronce de Cristóbal Colón en el centro de la ciudad.

Más información:

Ubicación:

San Juan de Dios de Cárdenas, Matanzas, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667