Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Parque Natural Montemar, Península de Zapata

Explora el Parque Natural Montemar declarado reserva de la biosfera y hogar de numerosas especies animales

Parque Natural Montemar, Península de Zapata
Parque Natural Montemar
© Philippe L PhotoGraphy

Explora el Parque Natural Montemar, ubicado en la península de Zapata, que fue declarado reserva de la biosfera por la Unesco en 2001. Este parque posee los humedales más extensos de todo el Caribe, donde numerosas especies animales encuentran su hogar ya sea de forma permanente como migratoria.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Los amantes del turismo contemplativo, o aquellos que quieran hacer senderismo, pueden hacer una excursión por la zona con la ayuda de guías especializados y disfrutar con las increíbles vistas que les mostrará la travesía.

Allí viven más de 190 especies diferentes de aves, entre las que puedes encontrar numerosos flamencos y el curioso colibrí abeja, el ave más pequeña del mundo. Es lugar de destino de muchos pájaros migratorios que vienen de Norteamérica.

Además, la fauna de la zona se compone de 31 tipos de reptiles, 12 especies de mamíferos, y una gran variedad de anfibios, peces e insectos. Destaca la presencia de manatíes, la del cocodrilo rhombifer, originario de Cuba, y el manjuarí, pez cuya cabeza semeja a la de un caimán.

La exuberante vegetación del parque está compuesta por 900 tipos plantas, de las cuales 115 son endémicas. Este lugar es especial, pues se pueden encontrar en la superficie que ocupa 14 tipos diferentes de vegetación, como manglares, bosque, bosque seco, cactus, sabana y selva. Además, también son conocidas las salinas que incluye este completo ecosistema.

Dos pantanos divididos por una franja rocosa forman la ciénaga de Zapata, dentro del Parque Nacional de Montemar, donde los amantes de la pesca deportiva podrán encontrar palometas, sábalos, robalos, y macabíes.

Más información:

Ubicación:

Península de Zapata.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667