Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Blanco, Cuba

Conoce la historia de la antigua Alemania en el maravilloso Cayo Blanco, bañado por las aguas del Caribe, Cuba

Cayo Blanco, Cuba
Cayo Blanco o Cayo Ernest Thaelmann
© Curmo

Cayo Blanco, también conocido como Cayo Ernest Thaelmann, es una pequeña isla de Cuba de unos 15 km de largo y apenas 500 metros de ancho, completamente deshabitada y rodeada de maravillosos arrecifes

 

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

En su reducido territorio, Cayo Blanco alberga especies en peligro de extinción como el coral negro. Sus playas son extensas y la mayoría son vírgenes, lo que le da un encanto aún mayor a la zona, por lo que será el destino perfecto que elijas para completar tus vacaciones en Cuba.

La historia de Cayo Blanco se remonta al año 1972, cuando Fidel Castro, durante una visita de Estado a Berlín, decidió honrar a sus anfitriones de manera simbólica con algunos de sus cayos. En concreto, Cayo Blanco del Sur pasó a llamarse Cayo Ernest Thaelmann, como homenaje al líder del Partido Comunista Alemán que entre 1920 y 1930 se opuso a Hitler, quien años más tarde lo encarceló y ejecutó.

Además, si por algo destaca Cayo Blanco es por las maravillas que esconden sus fondos marinos, ideales para que te sumerjas haciendo submarinismo o para que disfrutes del snorkel entre una amplia diversidad de peces, crustáceos y corales. Así pues, contemplarás una impresionante barrera de coral y podrás relajarte en su espléndida playa, tumbándote sobre su fina arena clara y refrescándote en sus extraordinarias aguas completamente cristalinas.

Si quieres visitar Cayo Blanco, deberás contratar una excursión desde la costa, por ejemplo, a bordo de un catamarán desde Varadero, de una zodiac o de una lancha pequeña, ya que son las únicas embarcaciones que no corren el riesgo de quedarse varadas en los bajos.

 

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667