Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Playa de Varadero

Relájate en Playa de Varadero, una de las más espectaculares de toda Cuba, y disfruta de su arena fina y fondos marinos

Playa de Varadero
Playa de Varadero
© Kamira

La Playa de Varadero, también conocida como Playa Azul, es una de las más conocidas de toda Cuba. Realmente, lo que comúnmente conocemos como Playa de Varadero son en realidad 6 playas, las tres más extensas son Varadero, Rincón Francés y La Alameda. Sus aguas cristalinas y su arena fina se prolongan a lo largo de más de 20 kilómetros en la Península de Hicacos, en la provincia de Matanzas, Cuba. Además, las temperaturas cálidas se mantienen durante todo el año, lo que la convierten en un destino perfecto en cualquier época del año.

Este destino paradisíaco es elegido cada año por numerosos visitantes, tanto internacionales como nacionales. Entre los alojamientos turísticos predominan los hoteles de todo incluido, que ofrecen unas completas instalaciones y servicios donde encontrarás todo lo que puedas necesitar para pasar unas vacaciones inolvidables. Si lo que buscas es tiempo para relajarte y desconectar la Playa de Varadero es ideal para ti.

Índice

Los mejores planes que hacer en Playa de Varadero, Cuba

Playa de Varadero, Cuba
Playa de Varadero, Cuba
© Kamira

Por supuesto, los mejores planes que puedes hacer en Playa de Varadero son descubrir la multitud de actividades acuáticas que ofrece. Sus fondos marinos son perfectos para hacer snorkel y bucear. Los arrecifes de coral que habitan en estos fondos dan vida a toda la zona, que se llena de miles de peces de colores exóticos, moluscos y crustáceos de todos los tamaños y formas.

Playa de Varadero, Matanzas
Playa de Varadero, Matanzas
© Visitar Cuba

Aquí también podrás disfrutar de actividades como un buen partido de volley-playa, conducir motos de agua, o incluso una lancha. Si te apasionan los deportes acuáticos podrás practicar surf, windsurf y esquí acuático en un entorno paradisiaco.

Aunque pueda parecer paradójico, otras de las mejores actividades que puedes hacer es: no hacer nada. Simplemente dejate llevar y relájate en la playa mientras te tomas un auténtico mojito con ron 100 % cubano.

Además, desde Varadero parten excursiones a diferentes lugares de Cuba, como por ejemplo la excursión en catamarán a Cayo Blanco, un islote deshabitado con playas vírgenes y donde la naturaleza no te dejará indiferente. O la excursión a Cuevas de Bellamar, unas espectaculares galerías subterráneas.

Si lo que buscas en una experiencia más cultural Varadero cuenta con centros como el Museo Municipal, que cuenta con restos arqueológicos de los primeros habitantes de Cuba o el Fondo de Bienes Culturales, donde están expuestos trabajos de grandes artistas y pintores cubanos.

¿Dónde alojarse en Playa de Varadero?

Playa de Varadero ofrece numerosos hoteles para alojarse. Algunos de los más conocidos son: el Hotel Meliá las Antillas, el Hotel Blau Varadero Hotel Cuba, el Iberostar Bella Costa o el Hotel Meliá Las Américas. Todos estos hoteles son grandes complejos con un servicio todo incluido, perfectos para descansar y relajarte.

Sin embargo, si buscas una opción alternativa para estar en contacto con la cultura local puedes alojarte en una casa particular en la zona del pueblo de Varadero.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Red Visitar y Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667