Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Boca de Guamá, Cuba

Visita Boca de Guamá y descubre todo lo que te puede ofrecer en tus vacaciones la provincia de Matanzas, Cuba

Boca de Guamá, Cuba
Boca de Guamá
© Dmitry Kostin

Boca de Guamá es el humedal más importante de Cuba y de todo el Caribe situado a medio camino entre Jagüey Grande y la Bahía de Cochinos. El nombre le viene del jefe taíno Guamá, y está formada por varios escenarios donde realizar distintas actividades. Entre otros, puedes visitar Villa Guamá, la Laguna del Tesoro, el Criadero de cocodrilos o la pequeña área con tiendas y restaurantes, donde podrás probar la gastronomía local.

Cuenta con un conjunto de viviendas precoloniales construidas sobre la Laguna del Tesoro. El sistema de construcción sobre postes de madera se debe a una necesidad de evitar a los depredadores que habitan las aguas de la laguna.

Índice

Los mejores planes que hacer en Boca de Guamá

Boca de Guamá
Boca de Guamá
© Visitar Cuba

La principal atracción es la excursión en barco por los canales entre los manglares y a través de la Laguna del Tesoro hacia la recreación de un pueblo taíno al que llegan cerca de 100.000 excursionistas cada año. Una serie de 25 esculturas de indios taínos a escala natural en medio de actividades de caza, pesca y otras tareas nos muestran la forma de vida indígena en una ruta por la historia del lugar, realizadas por la reconocida escultora cubana Rita Longa.

La granja de cocodrilos es uno de los más interesantes atractivos de la visita ya que se pueden observar más de 4.000 ejemplares de todas las edades y en grupos por edades y tamaños para una mejor calidad de vida.

Una vez terminada la excursión, una gran oferta de restaurantes, bares de aperitivos y tiendas de regalos completarán tu aventura acompañados por la música más popular de la isla.

¿Cómo llegar a Boca de Guamá, Cuba?

Guamá, Cuba
Guamá, Cuba
© Visitar Cuba

Para llegar a Boca de Guamá tienes que tomar la autopista nacional en el sur de la provincia de Matanzas y luego ir en dirección a Jagüey Grande desde Ciénaga de Zapata.

Está a unos 150 kilómetros de La Habana, así que puede ser una buena parada si te diriges a otras ciudades como Cienfuegos, Trinidad o al Parque Natural Topes de Collantes.

Más información:

Ubicación:

A 18 km de la Autopista Nacional, salida en km 142, dirección Bahía de Cochinos. Cuba

Horarios:

Todos los días de 8:00 am a 5:00 pm

Precio:

Visita guiada 5 CUC

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Red Visitar y Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667