Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Península de Zapata, Cuba

Explora la Península de Zapata y contempla uno de los parajes naturales más impactantes de Cuba

Península de Zapata, Cuba
Península de Zapata

La Península de Zapata es una exótica zona pantanosa de casi 5.000 km² que abarca todo el sur de Matanzas, considerada uno de los lagares de más interés de Cuba por la gran variedad de fauna y flora que allí se encuentra.

El 75 % de la península es una gran área cenagosa y la que mejor estado de conservación preserva de las islas caribeñas debido a su escasa población.

A causa de la humedad de la zona y del suelo, numerosas especies animales, entre las que destaca el cocodrilo americano, han establecido su hogar aquí, y lo mismo puede decirse de los insectos. La presencia del zancudo, pequeño mosquito que transmite la malaria, es la razón de que la zona esté prácticamente deshabitada y los espacios naturales se mantengan vírgenes.

Tras la Revolución se decidió convertir la zona en área de cultivo, sin embargo, no tardó en pasar a formar parte de una gran reserva natural.

Índice

Los mejores planes que hacer en la Ciénga de Zapata

El lugar es un cuenta con numerosos atractivos, es ideal para el avistamiento de aves y otras especies animales, pero también para la práctica del submarinismo ya que las cavernas de la península contienen agua salada de suficiente profundidad como para albergar exóticos peces y corales.

Numerosas leyendas resuenan todavía en Península de Zapata, desde una batalla entre taínos y colonizadores hasta ataques pirata. Todavía está vivo en su recuerdo el ataque norteamericano que tuvo lugar en 1961. Desteñidos carteles intentan impedir que caiga en el olvido el triunfo cubano.

¿Cómo llegar a la Península de Zapata, Cuba?

La mejor opción para visitar Península de Zapata es ir con alguna excursión organizada desde La Habana o desde Varadero, ya que el acceso puede ser algo complicado. Si vas en coche particular tendrás que coger la misma carretera que va hasta Playa Larga y Bahía Cochinos.

¿Dónde alojarse en la Península de Zapata?

Al tratarse de una reserva natural protegida de Cuba no hay muchas opciones de alojamiento. Sin embargo, en las cercanas Playa Larga y Playa Girón. Otra opción es alojarte en la cercana localidad de Jagüey Grande.

Más información:

Ubicación:

Península de Zapata, Matanzas, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Red Visitar y Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667