Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Vedado, La Habana

Visita Vedado, el centro cultural y político de La Habana y conoce monumentos y edificios históricos de la capital de Cuba

Vedado, Cuba
Vedado, Cuba
© Jose A. Rey

Vedado, conocido oficialmente como Municipio de Plaza de la Revolución, es el núcleo comercial y el principal barrio residencial de La Habana. Este barrio se podría comparar ligeramente con La Habana Vieja debido al número de galerías y museos que alberga y en los que podrás disfrutar y conocer más sobre Cuba y La Habana.

Vedado, La Habana
Vedado, La Habana © Jack1962

El gran número de casas señoriales de estilo ecléctico, la mayoría de principios del siglo XX, aunque existen otras de finales del siglo XIX, convierten esta zona en un barrio bastante diferente al resto de La Habana. Muchas de estas antiguas casonas albergan diferentes instituciones gubernamentales o embajadas de muchos países. Aunque también podrás encontrar bares y restaurantes donde relajarte y tomar un delicioso aperitivo.

La arquitectura en algunas zonas del Barrio de Vedado, recuerda a las típicas edificaciones estadounidenses, de hecho, en la zona hay varios rascacielos, que junto con las grandes avenidas salpicadas con frondosos árboles y las diferentes casas, hacen que el barrio sea muy parecido a un barrio de alto standing de Estados Unidos.

La zona más moderna, conocida como Nuevo Vedado, es una zona de ampliación, construida en los años 50 en la que podrás admirar numerosas construcciones de estilo modernista, que contrasta enormemente con el estilo ecléctico del resto del barrio.

Índice:

Los mejores lugares que ver en Vedado, La Habana

Vedado es una de las zonas de La Habana que más se asemeja a una gran ciudad, en cuanto a edificaciones y esparcimiento se refiere. Cuenta con un pequeño grupo de rascacielos inspirados en el arte Art Déco de las edificaciones de Nueva York y Miami, un buen ejemplo de ello es el Edificio López Serrano.

La Universidad de la Habana es uno de los principales monumentos que podrás encontrar en este barrio. Fundada en el siglo XVI es la institución de enseñanza más antigua de Cuba. Se encuentra en el majestuoso edificio neoclásico, declarado Monumento Nacional, desde principios del siglo XX.

Mural del Che Guevara, Vedado
Mural del Che Guevara © Jack1962

La Plaza de la Revolución es uno de los lugares que más carga política ha tenido a lo largo de las últimas décadas, siendo lugar donde se celebraron varios actos durante la Revolución. Esta plaza es una de las más grandes del mundo con sus más de 70000 metros cuadrados. Uno de los edificios gubernamentales que la rodean hay un enorme mural del Che Guevara con el lemaHasta la victoria siempre”.

En el centro se encuentra el Memorial José Martí, un enorme monumento en forma de estrella que alberga un museo y un mirador a casi 130 metros de altura con unas espectaculares vistas de la ciudad.

La Necrópolis de Cristóbal Colón es uno de los cementerios más importantes de toda América por sus numerosas esculturas y obras arquitectónicas, tal es su importancia que ha sido declarada Monumento Nacional. Aquí están enterrados muchos de los personajes más conocidos de Cuba, como puede ser Amelia Goyri, conocida como la Milagrosa o el grandísimo jugador de ajedrez José Raúl Capablanca.

El Malecón, Vedado
El Malecón© Francis Larrede

Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas de toda la ciudad no puedes dejar de pasear por el Malecón de La Habana, además aquí verás una de las puestas de sol más bonitas de toda Cuba. A lo largo de los 6 kilómetros de paseo marítimo irás descubriendo preciosos edificios, representativos de varias épocas de la ciudad.

Otros lugares interesantes para ver son el Museo Napoleónico, un museo único en Cuba que cuenta con más de 7000 objetos relacionados con Napoleón o con su historia o el Museo de Artes Decorativas, con innumerables objetos procedentes de distintos lugares del globo

Es interesante saber que los sábados alternos, en la calle 4 (entre Calzada y Línea) se celebran Los Sábados de la Rumba, con demostraciones de música y danza realizados por el conjunto Folklórico Nacional. Los espectáculos resultan muy didácticos, ya que se mezclan ritmos afrocubanos con representaciones religiosas y conferencias que van explicando lo que sucede.

Los mejores alojamientos en Vedado

En Vedado encontrarás algunos de los hoteles más conocidos de la capital, este es el caso del Hotel Nacional de Cuba, un hotel que ha sido declarado Monumento Nacional por su elegancia e historia; el Hotel Tryp Habana Libre, uno de los hoteles más grandes de Cuba, diseñado por la el grupo Hilton en la década de los 50; el Hotel NH Capri La Habana, un hotel de finales de los 50 pero que cuenta con todos las comodidades de hoy en día; el Hotel Vedado, un hotel tranquilo y muy cerca del malecón; o el Hotel Colina, un hotel agradable con una gran ubicación.

Una fantástica opción para conocer Vedado desde otro punto de vista es alojarte en alguna de las casas particulares que hay en la zona. Al estar en contacto con los locales podrás descubrir muchos de los secretos mejor guardados de la ciudad.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba