Avenida de los Presidentes, La Habana

Descubre la Avenida de los Presidentes de La Habana y sus representativas estatuas, en Cuba

Avenida de los Presidentes
Avenida de los Presidentes, La Habana 
© Wilder Méndez.

La Avenida de los Presidente de La Habana se encuentra ubicada en el distrito de Vedado, rodeada por estatuas de ilustres presidentes latinoamericanos, al más más puro estilo de Las Ramblas. Entre dichas estatuas se encuentran las de Salvador Allende, Simón Bolívar y Benito Juárez.

En esta espléndida avenida, conocida por los cubanos como Calle G, se encuentra un gran Monumento a José Miguel Gómez, el segundo presidente de Cuba y, otro dedicado a Tomás Estada Palma, su predecesor, quien era considerado como un títere de los EE.UU, aunque de dicha estatua tan solo quedan sus zapatos sobre un pedestal.

En el norte de la Calle G se encuentra el Monumento a Calixto García, una escultura en honor al valiente general cubano al que los líderes militares de EE.UU le impidieron asistir a la rendición española en 1898, en Santiago de Cuba. La estatua representa al general montando a caballo y se encuentra rodeada por 24 placas de bronce que narran la historia de la lucha de Calixto por la independencia de Cuba.

En esta avenida, en la parte que da al océano, se encuentra la Casa de las Américas, un interesante centro de cultura que alberga una galería de arte y una librería.

Este lugar adquiere un ambiente animado especialmente por la tarde, cuando los jóvenes acuden a ella en busca de diversión con sus guitarras y tambores. El ambiente se nota especialmente los viernes, sábados y domingos.

Más información:

Ubicación:

Avenida de los Presidentes, Vedado, La Habana - Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados