Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Universidad de La Habana

Visita la Universidad de La Habana en tu paso por el emblemático barrio de Vedado, Cuba

Universidad de La Habana
Universidad de La Habana
© Nicole Dugré

La Universidad de La Habana fue fundada por monjes dominicos de la Orden de Predicadores en 1728 y secularizada en 1842. La universidad originalmente se encontraba ubicada en La Habana Vieja, pero fue trasladada a esta edificación de estilo neoclásico que data del segundo cuarto del siglo XX en el año 1902, en Vedado.

Lateral de la Universidad
Vista desde el Lateral
© Bri
Monumento a Julio Antonio Mella
Monumento a Julio Antonio Mella
©Soegtrop

Esta universidad es la más antigua de toda Cuba y también una de las primeras de América. Su edificación fue declarada como Monumento Nacional en 1978.

Actualmente en ella tienen matrícula superior más de 60.000 estudiantes de 32 carreras. En ella estudiaron personajes con reconocimiento internacional como Fidel Castro, Félix Varela o Enrique José Varona, entre otros.

En lo alto de la escalinata del centro puede verse una majestuosa escultura del Alma Mater. Muy cerca de aquí, en la Plaza Ignacio Agramonte se exhibe un tanque capturado por tropas rebeldes durante 1958. En la escalinata se suelen celebrar conciertos nocturnos para la juventud.

Justo enfrente del tanque se encuentra la Librería Alma Mater y, a la izquierda, se encuentra el museo más antiguo de Cuba, el Museo de Historia Natural Felipe Poey, fundado en 1874. En él se muestran muchos ejemplares disecados de flora y fauna cubanas que datan del siglo XIX.

Un poco más arriba se encuentra el Museo Antropológico Montané, que cuenta con una interesante colección de objetos indígenas precolombinos, en la cual está incluido el Ídolo del Tabaco de Madera del siglo X.

Ambos museos abren de septiembre a julio de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 de lunes a viernes y la entrada cuesta 1 CUC para cada museo.

En la parte inferior de la escalinata de la Universidad de La Habana está el Monumento a Julio Antonio Mella, dedicado al líder estudiantil que fundó el primer Partido Comunista Cubano en 1925, asesinado por orden del dictador Machado en Ciudad de México. Este es uno de los lugares más conocidos de la Universidad, ya que además del monumento, se exhiben diversos retratos de Mella en blanco y negro colgados de la pared en el parque que hay justo delante de San Lázaro.

Más información:

Ubicación:

Calle L esq. con San Lázaro, Vedado, La Habana - Cuba.

Precio de la entrada:

1 CUC para el Museo de Historia Natural Felipe Poey y 1 CUC para el Museo Antropológico Montané.

Horarios:

Ambos museos abren sus puertas de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 de lunes a viernes de septiembre a julio.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados