Museo Nacional de Artes Decorativas, La Habana

Descubre cómo es el Museo Nacional de Artes Decorativas en el distrito de Vedado de La Habana, Cuba

Museo Nacional de Artes Decorativas, Vedado
Museo Nacional de Artes Decorativas
© Eric Alarie

El Museo Nacional de Artes Decorativas se encuentra albergado en una interesante edificación ubicada en el distrito de Vedado, La Habana. Si estás de paso por Vedado y dispones de tiempo vale la pena visitar este museo, aunque solo sea por ver el propio edificio.

La edificación fue diseñada por los arquitectos franceses Virad y Dastugue, rodeada por bellos jardines con esculturas que complementan el recorrido del museo.

Entre los objetos que conserva en sus almacenes, y los que muestra en sus salas de exposiciones, el museo alberga más de 33000 obras de alto valor artístico e histórico que pertenecen a los reinados de Luis XV, Luis XVI y Napoleón II, así como algunas piezas orientales que datan de entre los siglos XVI y XXI.

En la planta baja del museo encontrarás un ornamentado vestíbulo que alberga los primeros ejemplares de la colección de muebles que exhibe el museo, que es la antesala del salón principal, el cual se encuentra ambientado en el estilo Rococó, con paredes recubiertas de boisseries, y un mobiliario que muestra la evolución de tres estilos destacados del siglo XVIII (Regencia, Rococó y Transición).Así como un Salón de Lacas Orientales, con parabanes chinos del siglo XVII al XIX; y un Salón Comedor decorado con el estilo Regencia, con mármoles italianos.

La planta alta alberga ocho salones más: el Salón Neoclásico, el Salón Sèvres, que exhibe piezas procedentes de la Manufacturada Real de Sèvres; un Salón Boudoir Segundo Imperio, ambientado en el estilo utilizado en el periodo francés (1852-1871); el Salón Inglés; otro salón Oriental, un Baño Principal decorado a la manera Art Déco; un Salón Ecléctico, donde se exhiben piezas de diferentes estilos y países; y un salón Art Nouveau Art Déco.

Este museo ofrece servicios de visitas guiadas y consultas especializadas, y también alberga una biblioteca donde se realizan actividades de animación cultural.

Más información:

Ubicación:

Calle 17, esquina con calles D y E, Vedado, La Habana - Cuba.

Precio de la entrada:

2 CUC.

Horario de apertura:

De martes a sábado de 10:30 a 17:30; domingo de 9:30 a 12:30.

Teléfono:

(+537) 8320924.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados