Plaza de la Revolución

Descubre cómo es la Plaza de la Revolución en tu paso por Vedado, La Habana, Cuba

Plaza de la Revolución
Plaza de la Revolución © Giåm

La Plaza de la Revolución se encuentra ubicada en el municipio de La Habana que lleva su mismo nombre. Además de ser una de las plazas públicas más grandes del mundo, con 72.000 metros cuadrados, es un lugar de gran valor histórico, ya que ha sido el escenario de varios de los actos y acontecimientos principales de la Revolución de Cuba. En ella han llegado a congregarse un millón de personas (casi una décima parte de la población cubana).

Edificio con la silueta del Che
Edificio con la silueta del Che © Overmoder


Esta enorme plaza fue obra del urbanista francés Jean Claude Forestier en la década de 1920, la cual fue conocida como Plaza Cívica hasta 1959. La plaza fue construida sobre una colina al más puro estilo de la Plaza de l'Étoile de París, con diversas avenidas que se dispersan hacia el río almendares, Vedado, y el Parque de la Fraternidad de Centro Habana. En su gigantesca explanada se han clausurado diversos congresos del partido y ha sido testigo directo de múltiples actos de solidaridad con pueblos hermanos y aniversarios de hechos históricos, como el del asalto al Cuartel Moncada y el del Triunfo de la Revolución.

Actualmente se encuentra rodeada de edificios grises, y es sede del Gobierno Cubano, utilizada como lugar de celebración de las grandes concentraciones políticas.

En el centro de la plaza se encuentra el Memorial a José Martí y, justo detrás, están las oficinas gubernamentales, dentro del fuertemente custodiado Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El edificio de cemento ubicado en el norte de la plaza es el Ministerio del Interior, famoso por el enorme Mural del Che Guevara que muestra en su fachada, el cual es una copia de la fotografía de Alberto Korda realizada en 1960. Justo debajo de la imagen del Che se muestra la frase “Hasta la Victoria Siempre”. El edificio colindante es el de telecomunicaciones y la imagen que muestra es la del heroico guerrillero Camilo Cienfuegos.

En el lado este de la plaza se ubica la Biblioteca Nacional José Martí, la cual cuenta con una interesante exposición fotográfica y, en el lado oeste, se halla el Teatro Nacional de Cuba.

Más Información:

Ubicación:

Plaza de la Revolución, Vedado, La Habana - Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados