Hotel Nacional de Cuba

Descubre el monumental Hotel Nacional de Cuba en tu paso por la capital de la isla, La Habana

Hotel Nacional de Cuba
Hotel Nacional de Cuba © Wilder Méndez.

El Hotel Nacional de Cuba, construido en 1930 con un estilo ecléctico, art decó, neoclásico y neocolonial, ha sido declarado Monumento Nacional por su valor artístico e histórico. Actualmente es una de las vistas de postal más populares de La Habana. Se encuentra ubicado en la Calle O esquina a la Calle 21, en Vedado, Municipio Plaza de la Revolución, La Habana.

El hotel también ha recibido la distinción de Memoria del Mundo otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, siendo el primer hotel que recibe este tipo de distinciones.

De él han sido clientes cientos de personalidades de diferentes profesiones. Políticos, artistas, científicos, incluso conocidos mafiosos de la mafia italo americana han sido huéspedes de este hotel. Algunos de sus visitantes más célebres que se alojaron en este hotel fueron: Eduardo VIII, Príncipe de Gales; los escritores Ernest Hemingway y Rómulo Gallegos; Nelson Rockefeller, el descubridor de la Penicilina, Alexander Fleeming; el boxeador Rocky Marciano, Frank Sinatra, y actores de cine como Marlon Brando, Ava Gardner, Rita Hayworth, Fred Astaire, o Pedro Vargas. Actualmente el hotel exhibe en sus paredes antiguas fotografías de algunos de los huéspedes que han pasado por aquí.

Parte de su importancia histórica se debe a que en octubre de 1933, tras el golpe de Fulgencio Batista, 300 oficiales fueron a refugiarse a este hotel donde se alojaba el embajador de EE UU Sumner Wells con la intención de obtener un favor; pero para disgusto de ellos, Wells se fue rápidamente antes de que las tropas de Batista abrieran fuego en el hotel, matando a 14 de ellos.

Otro hecho histórico surgió en diciembre de 1946, cuando los gángsteres estadounidenses Lucky Luciano y Meyer Lansky realizaron una de las reuniones más importantes para su mafia norteamericana, en la cual supuestamente tuvo lugar un concierto privado de Frank Sinatra, aunque el artista negara los hechos.

Más información:

Ubicación:

Calle O, esquina con Calle 21, Vedado, La Habana - Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados