Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Hotel Nacional de Cuba

Visita el Hotel Nacional de Vedado, un bonito hotel repleto de historia declarado Monumento Nacional en Cuba

Hotel Nacional de Cuba
Hotel Nacional de Cuba © Wilder Méndez.

El Hotel Nacional de Cuba, construido en 1930 con un estilo ecléctico, art decó, neoclásico y neocolonial, ha sido declarado Monumento Nacional por su valor artístico e histórico. Actualmente, es una de las vistas de postal más populares de La Habana. Se encuentra ubicado en Vedado, La Habana.

El Hotel se asienta sobre una colina en el saliente de Punta Brava, sobre el Malecón, por lo que tiene unas maravillosas vistas de la costa y el fantástico paseo marítimo de La Habana. También ha recibido la distinción de Memoria del Mundo otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, siendo el primer hotel que recibe esta distinción.

De él han sido clientes cientos de personalidades de diferentes profesiones, como políticos, artistas, científicos, incluso conocidos mafiosos italoamericanos. Algunos de los visitantes más célebres que se alojaron en este hotel fueron: Eduardo VIII, Príncipe de Gales; los escritores Ernest Hemingway o el descubridor de la Penicilina, Alexander Fleming; el boxeador Rocky Marciano, Frank Sinatra, y actores de cine como Marlon Brando o Ava Gardner. Actualmente, el hotel exhibe en sus paredes antiguas fotografías de algunos de los huéspedes que han pasado por aquí.

Parte de su importancia histórica se debe a que en octubre de 1933, tras el golpe de Fulgencio Batista, 300 oficiales fueron a refugiarse a este hotel donde se alojaba el embajador de EEUU, Sumner Welles con la intención de obtener un favor; pero para disgusto de ellos, Wells se fue rápidamente antes de que las tropas de Batista abrieran fuego en el hotel, matando a 14 de ellos.

Otro hecho histórico ocurrió en diciembre de 1946, cuando los gángsters estadounidenses Lucky Luciano y Meyer Lansky realizaron una de las reuniones más importantes de la mafia norteamericana, en la cual supuestamente tuvo lugar un concierto privado de Frank Sinatra, aunque el artista negó los hechos.

Más información:

Ubicación:

Calle O, esquina con calle 21, Vedado, La Habana - Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba