Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

San Antonio de los Baños, Cuba

Descubre el municipio de San Antonio de los Baños y no pierdas el Festival Bienal Internacional del Humor

San Antonio de los Baños, Cuba
San Antonio de los Baños
© Rafael Ferro

San Antonio de los Baños es una ciudad y municipio ubicado en la provincia de Artemisa (antes de 2011 pertenecía a La Habana), a 35 kilómetros al suroeste de La Habana. Este creativo municipio está repleto de sorpresas, ya que es muy diferente al resto de Cuba. Es muy trabajador; la escuela produce grandes aspirantes a cineastas, y  los museos se centran más en la risa que en la artesanía o la historia de la revolución.

 

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Iglesia en San Antoino de Baños, Artemisa
Iglesia en San Antoino de Baños
© Rafael Ferro

Esta localidad es conocida como la “capital del humor”, ya que desde 1979 es sede del Festival Bienal Internacional del Humor, y a que en el centro de la ciudad se encuentra el primer Museo del Humor de Cuba, único en toda América Latina.

El municipio también alberga la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio, fundada en 1986 con la ayuda del escritor colombiano Gabriel García Márquez, desde donde se invita a estudiantes de todo el mundo a compartir sus magníficas instalaciones entre las que se encuentra una piscina olímpica para la práctica de filmaciones submarinas.

Es anecdótico saber que aquí nació Silvio Rodríguez, en 1946, quien compuso la banda sonora de la revolución cubana, casi en solitario.

El Museo Internacional del Humor es un lugar de visita obligada si estás de paso por la provincia de Artemisa; pero también merecen la pena ser visitados la Galería Provincial Eduardo Abela y el Museo Municipal.

Si deseas realizar una excursión o practicar senderismo, a 2 kilómetros al norte de la ciudad, pasado el estadio de béisbol, hay un puente peatonal que cruza el río, a la altura del restaurante La Quíntica, que conduce hacia un par de rutas de senderismo que discurren por sus frondosas orillas.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados