Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

San Antonio de los Baños, Cuba

San Antonio de los Baños: Visita esta localidad de Cuba y no pierdas su Festival Bienal Internacional del Humor

San Antonio de los Baños, Cuba
San Antonio de los Baños
© Rafael Ferro

San Antonio de los Baños es una ciudad y municipio ubicado en la provincia de Artemisa (antes de 2011 pertenecía a La Habana), a 35 kilómetros al suroeste de La Habana. Este creativo municipio está repleto de sorpresas, ya que es muy diferente al resto de Cuba. Es muy trabajador; la escuela produce grandes aspirantes a cineastas y los museos se centran más en la risa que en la artesanía o la historia de la Revolución.

Iglesia en San Antoino de Baños, Artemisa
Iglesia en San Antonio de Baños
© Rafael Ferro

Esta localidad es conocida como la “capital del humor”, ya que desde 1979 es sede del Festival Bienal Internacional del Humor, y a que en el centro de la ciudad se encuentra el primer Museo del Humor de Cuba, único en toda América Latina.

El municipio también alberga la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio, fundada en 1986 con la ayuda del escritor colombiano Gabriel García Márquez, desde donde se invita a estudiantes de todo el mundo a compartir sus magníficas instalaciones entre las que se encuentra una piscina olímpica para la práctica de filmaciones submarinas.

Es anecdótico saber que aquí nació Silvio Rodríguez, en 1946, quien compuso la banda sonora de la Revolución cubana, casi en solitario.

El Museo Internacional del Humor es un lugar de visita obligada si estás de paso por la provincia de Artemisa; pero también merecen la pena ser visitados la Galería Provincial Eduardo Abela y el Museo Municipal.

Si deseas realizar una excursión o practicar senderismo, a 2 kilómetros al norte de la ciudad, pasado el estadio de béisbol, hay un puente peatonal que cruza el río, a la altura del Restaurante La Quíntica, que conduce hacia un par de rutas de senderismo que discurren por sus frondosas orillas.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba