Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Santa María, Cuba

Ven a Cayo Santa María, uno de los mejores cayos de Cuba, y disfruta de sus playas paradisíacas de aguas turquesas

Cayo Santa María
Cayo Santa María
© Riccardo Romano

Cayo Santa María es el islote de mayor tamaño con los que cuenta Cuba y se encuentra ubicado en el espléndido archipiélago de las Cayerías del Norte. Se trata del último de los maravillosos cayos a los que se accede el asombroso Pedraplén, la carretera que atraviesa las aguas de la Bahía de Buena Vista.

Cayo Santa Maria, Cuba
Cayo Santa Maria, Cuba
© Antonio Cinotti

El Pedraplén de casi 50 kilómetros, reconocido a nivel internacional por su respeto al entorno natural que lo enmarca, conecta Cayo Santa María con la isla de Cuba, Cayo Ensenachos y Cayo Brujas, un recorrido único sobre el que tendrás la impresión de flotar sobre el mar en tu paso hacia el Cayo. El Cayo Santa María está conectado con el Cayo Ensenachos, y este a su vez conecta con Cayo Las Brujas.

Este increíble cayo cuenta con alrededor de 18 km2 de superficie y unos 10 kilómetros de playas paradisíacas. Son estas playas la razón por la que se denomina frecuentemente la “Rosa Blanca de los Jardines del Rey”, ya que en ellas, encontrarás la combinación de finas arenas blancas y aguas cristalinas, que no desmerecen en nada a las del primer destino de “sol y playa” de la isla cubana, Varadero. Aquí podrás disfrutar igualmente de un espacio natural privilegiado.

Sin embargo, este paradisíaco islote no solo te permitirá disponer de todo tipo de servicios, sino que te ofrece las más variadas alternativas de turismo de naturaleza, especialmente en el sur, donde predomina un paisaje de vegetación exuberante. Así pues, si te decides a recorrer el lado más virgen del cayo, la flora y la fauna endémicas en su mejor estado de conservación. Esto te dará la oportunidad de sumergirte en un medio incomparable.

Índice

¿Cuáles son las mejores playas de Cayo Santa María?

Playa Blanca, Cayo Santa María
Playa Blanca, Cayo Santa María
© Michele Testini

Descubre las playas más hermosas de Cayo Santa María en su parte norte, entre las que Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta serán sin duda opciones inmejorables, todas ellas con las características propias de una postal caribeña.

Playa Perla Blanca es la playa más al norte de Cayo Santa María y sus finas arenas blancas te ofrecen un lugar de descanso incomparable, es fácil encontrarte delfines cerca de la orilla u otros animales preciosos como estrellas de mar. Tiene cerca el Hotel Valentin Perla Blanca y conecta con otra playa digna de visitar, Playa Las Gaviotas. Una playa especial por su carácter natural donde podrás hacer snorkel y maravillarte con un fondo marino incomparable. Además, Playa Las Gaviotas cuenta con cabañas pintorescas donde podrás protegerte del sol y guardar tus cosas.

Pero si lo que te interesa es el buceo, puede que la playa más adecuada sea Playa Periquillo, porque en ella podrás observar los arrecifes de coral espectaculares y unos fondos marinos llenos de color.

¿Qué actividades puedo hacer en Cayo Santa María?

Catamarán en Cayo Santa María
Catamarán en Cayo Santa María
© Leonardo Kerner

Una de las excursiones más importantes de esta zona es el Crucero del Sol, con el que podrás pasar un día inolvidable. Te recogerán en tu hotel para ir a Cayo Brujas donde zarparás en un catamarán por las costas cubanas. El trayecto te maravillará por el espléndido mar azul turquesa y los pequeños cayos creando en él un laberinto de mar y tierra paradisíaco. La excursión incluye baño con delfines, snorkel, y un almuerzo exquisito de marisco.

El Delfinario de Cayo Santa María es otro atractivo que merece muchísimo la pena visitar. Si eres amante de los animales sabrás que los delfines son especialmente amigables. Este es uno de los mejores delfinarios de toda Cuba, tanto por el trato del personal como por sus instalaciones.

Otra actividad es la de visitar San Juan de los Remedios. Hay visitas organizadas que incluyen la llegada en tren de vapor para luego visitar Remediosy su fábrica de tabaco. La excursión continúa en Santa Clara, donde se incluye la comida, la visita de la ciudad y un recorrido en el tren blindado que asaltaron los revolucionarios en la Batalla de Santa Clara.

La excursión Jeep Safari es ideal si buscas conectar con el campo y su gente. Recorrerás la campiña cubana en Jeep y además te unirás por unas horas a una comunidad campesina donde ayudarás en la recogida de alimentos, ordeñando vacas u otros trabajos. Esta excursión también incluye una comida exquisita criolla.

Como no podía ser de otra forma hay excursiones marítimas como Aventura marina, una ruta por mar donde podrás sorprenderte con el buque San Pascual, un barco naufragado desde 1933, podrás practicar snorkeling y admirarlo desde cerca.

En el caso de que seas más de montaña, la excursión Aventura en la Montaña te encantará. Subirás a Guanayara, que forma parte del Parque natural Topes de Collantes. Un tramo del descenso lo podrás hacer por el río y al final del trayecto podrás refrescarte en El Venado, una poza natural. Esta excursión incluye comida en un restaurante.

¿Qué tipo de alojamientos hay en Cayo Santa María?

Es importante saber que como ocurre en algunos cayos de Cuba, el alojamiento es más exclusivo y lujoso. En Cayo Santa María todos los alojamientos son resorts hoteleros en régimen de todo incluido.

El Hotel Be Live Collection Cayo Santa María, de 5 estrellas es el ejemplo perfecto de los hoteles que puedes encontrarte aquí, con miles de servicios y piscina. En el cayo hay varios resorts 5 estrellas de Meliá como Memories Paraiso, Meliá Las Dunas, perfecto para ir con niños, Grand Memories Cayo Santa María, Meliá Cayo Santa María, Paradisus Los Cayos y Meliá Buenavista.

También hay hoteles especializados solo para adultos como el Royalton Cayo Santa María. El resort ROC Lagunas del Mar es una buena opción por ser un hotel muy moderno.

Hay resorts muy lujosos llenos de servicios como Sol Cayo Santa María, Starfish Cayo Santa María o el 5 estrellas Lagunas del este. Además, muy cerca de Playa Las Gaviotas encontrarás el resort Valentin Perla.

¿Hay viajes organizados a Cayo Santa María?

Viajes a Cayo Santa María, Cuba
Viajes a Cayo Santa María, Cuba
© Visitar Cuba

Puede que estés pensando en visitar Cayo Santa María en tus próximas vacaciones pero que también te apetezca conocer algún otro lugar de Cuba, quizá más cultural o auténtico. Sea ese tu caso, o sea que quieres relajarte al sol del Caribe, puedes contratar diversos paquetes de viajes para aprovechar al máximo tu tiempo.

Algunos de los paquetes de viajes a Cuba más populares son los que combinan La Habana con Cayo Santa María. Dentro de esta combinación hay diferentes variantes como una semana incluyendo visitas a Cienfuegos y Trinidad. Algunos paquetes incluyen la estancia en el cayo al principio y otros al final para descansar tras visitas más culturales por la isla de Cuba.

Reservar este tipo de ofertas es muy interesante. Si quieres saber más, solicita un paquete a tu medida que se ajuste a presupuesto y expectativas.

Más información:

Ubicación:

Cayería del Norte, Villa Clara, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Red Visitar y Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667