Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Caibarién, Cuba

Visita la pintoresca Caibarién, una ciudad identificada como la “Villa Blanca” y situada en la costa Norte de Cuba

Caibarién, Villa Clara
Caibarién, Cuba
© Manfred Webler

Caibarién se sitúa en la costa Norte de la provincia de Villa Clara, en la zona central de Cuba.

Caibarién, Villa Clara
Caibarién, Villa Clara
© Wilder Mendez

En 1832 comenzaron las edificaciones de la ciudad y fue fundada en 1841. Caibarién procede de Cayo Barien, que fue su primer nombre. Albergó una aduana habilitada para el comercio internacional de su puerto, que también tiene un intenso tráfico comercial de cabotaje y es punto estratégico de rutas y travesías marítimas. Su población fue creciendo progresivamente: en 1841 poseía unos 265 habitantes, y en la actualidad cuenta con cerca de 38.000 habitantes.

Caibarién es un pueblo con tradición de pesca y gente hospitalaria en el que se respira la brisa fresca del mar durante todo el año.

Índice

¿Qué puedo ver en Caibarién?

Museo de Agroindustria Azucarera de Caibarién
Museo de Agroindustria Azucarera de Caibarién
© Stephen Colebourne

El punto neurálgico de Caibarién es la Plaza de la Libertad, donde todo el mundo se reúne. Además, Caibarién cuenta con un malecón lleno de vida.

Cuenta con diversas atracciones históricas y naturales para el turismo. Uno de los grandes ingenios azucareros ha sido convertido en museo, el Museo de Agroindustria Azucarera Marcelo Salado. Aquí descubrirás la historia de la industria azucarera cubana. En el Museo Municipal María Escobar Laredo podrás encontrar la mayor colección de negativos de fotografías del mundo.

Estatua del Cangrejo, Caibarién
Estatua del Cangrejo, Caibarién
© Wilder Méndez

Otras de sus atracciones es un monumento de un cangrejo gigante, ya que es representativo de la ciudad, y su recién ampliado malecón. La Estatua del Cangrejo custodia la entrada a la ciudad, y fue diseñada por Florencio Gelabert Pérez y erigido en 1983.

Además, lo que más identifica a esta región son sus cayos con playas paradisíacas, comunicados con la villa a través de El Pedraplén, una carretera que discurre a través del mar, respetando las corrientes marítimas. Es el caso del trío de cayos conectados entre sí y con la isla de Cuba: Cayo Santa María (el más grande de todos), Cayo Ensenachos y Cayo Las Brujas.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a Caibarién?

Tanto si estás viajando por Cuba, como si quieres visitar los cayos cercanos a Caibarién, cualquier época del año es buena por el buen clima de la zona.

Como la cercana Remedios, la ciudad de Caibarién cuenta con sus propias Parrandas en la época de Navidad. Unas fiestas típicas de la zona. Por eso podría ser interesante considerar las fechas de Navidad.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba