Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Topes de Collantes, Cuba

Disfruta del paraíso natural cubano en estado puro en Topes de Collantes y visita sus numerosas atracciones

Topes de Collantes, Cuba
Topes de Collantes, Cuba
© Guillaume Baviere

El Parque Natural Topes de Collantes se ubica en la Sierra del Escambray, que tiene una altura de 800 metros sobre el nivel del mar. El Pico San Juan es el más alto, con 1140 metros de altura. Cuenta con un paisaje natural protegido de gran belleza y un alto valor científico para la botánica y la ecología, donde habitan numerosas especies endémicas de la flora y la fauna como bosques de pino, bambú o eucalipto.

Fulgencio Batista fundó Topes de Collantes en el año 1937 y mandó construir la carretera de Trinidad. La zona fue escenario de luchas en distintas épocas, sirvió de refugio para la tropa rebelde bajo la dirección de Che Guevara durante la lucha contra Batista y fue protagonista en el alzamiento de los opositores de Fidel Castro.

Índice

Los mejores planes que hacer en Topes de Collantes

Topes de Collantes, Trinidad
Topes de Collantes, Trinidad
© Wilder Méndez
Parque Natural Topes de Collantes
Parque Natural Topes de Collantes
© Guillaume Baviere

Una de las atracciones más visitadas de Topes de Collantes es su balneario. Un centro turístico de descanso y salud ubicado en plena Sierra del Escambray al que acuden pacientes para realizar tratamientos antiestrés, rehabilitación, masajes, etc.

Aunque sin duda alguna, Topes de Collantes es conocido por sus rutas por la montaña. El Sendero Vegas Grandes es la caminata más popular entre los visitantes de la zona, discurre a través de las plantaciones de café durante unos dos kilómetros y medio, viendo casas tradicionales, acantilados y acabando el Salto del Caburní, una espectacular cascada donde refrescarte al final del paseo. Siguiendo con la temática de la zona de Topes de Collantes, puedes recorrer la Ruta Gruta La Batata, una ruta con la que la flora y fauna te dejarán sin palabras. Aunque lo mejor está al final, una cueva en la que hay distintas piscinas naturales donde te puedes bañar y disfrutar de las propiedades curativas de estas aguas.

Otro de las rutas que podrás hacer, es la ruta hacia Hacienda Codina, un maravilloso rancho que te sorprenderá con sus baños de lodo medicinal. Por el camino descubrirás sus bosques de bambú, la Cueva del Altar y la Isla de los Enamorados, entre otros, y todo esto acabado en un mirador natural desde el que puedes observar todo el Valle de los Ingenios, imponente zona de producción azucarera.

También se pueden visitar dos museos en la zona: el Museo del Café y el Museo de Arte Cubano Contemporáneo. En el primero se puede visitar una exposición sobre la historia del cultivo de café y degustar sus especialidades. El segundo atesora una valiosa colección de más de 60 obras plásticas de la vanguardia de los años ochenta

¿Cómo llegar a Topes de Collantes?

Para llegar al Parque Natural Topes de Collantes lo mejor es hacerlo desde la ciudad de Trinidad, que está a algo menos de 30 kilómetros. Si vas en coche privado lo mejor es ir por el Circuito Sur. Sin embargo, la mejor opción es ir en taxi y que una vez que hayas terminado te recojan.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Red Visitar y Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667