Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Cayerías del Norte

Visita los cientos de pequeños y preciosos cayos paradisíacos comunicados con Caibarién por El Pedraplén

Cayerías del Norte
Cayerías del Norte
© Wildel Mendez

En la costa septentrional de la provincia de Villa Clara encontramos cientos de pequeños y preciosos paradisíacos cayos, conocidos en su conjunto como Cayerías del Norte. Es como un laberinto en el que el mar y la tierra forman un tejido de canales e islotes. Estos cayos constituyen un gran reclamo turístico de Cuba y ya cuentan con varios resorts, situados sobre todo en los tres cayos más grandes: Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos y Cayo Santa María.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Las zonas más importantes están conectadas por un impresionante paso elevado llamado El Pedraplén, que cruza la Bahía de Buenavista desde Caibarién, pasando por 45 puentes en su recorrido. Esos puentes se añadieron alrededor de 1990 para permitir el intercambio de aguas con régimen de mareas después de que un estudio sobre un antiguo pedraplén en Cayo Coco revelara daños medioambientales.

El desarrollo turístico de estos cayos se ha ido gestionando con prudencia, protegiendo más de 200 especies de flora e incorporando partes de Buenavista declaradas reserva de la biosfera por la UNESCO. El Gobierno cubano ha delimitado con sensatez importantes zonas como reservas protegidas de fauna y flora. Todo esto, ha permitido a las Cayerías del Norte conservar el carácter puro de sus bonitas playas.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667