Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cienfuegos, Cuba

Conoce Cienfuegos, la Perla del Sur de Cuba, y disfruta de su ambiente marítimo y de sus parajes naturales

Cienfuegos, Cuba
Cienfuegos, Cuba
© Eric

La ciudad de Cienfuegos conserva uno de los núcleos urbanos más homogéneo de Cuba en cuanto a arquitectura, repleto de fachadas clásicas y esbeltas columnas que aportan un ambiente que recuerda a la Francia del siglo XIX, en la cual se inspiró. De hecho, la ciudad fue fundada en 1819 por un emigrante francés, don Luis D’Clouet.

Malecon, Cienfuegos
Malecón, Cienfuegos
© Guillaume Baviere

Cienfuegos es conocida como la “Perla del Sur de Cuba” y no es de extrañar, ya que esta pequeña ciudad ha conseguido seducir a viajeros de todas partes del mundo gracias a la mezcla de la elegancia de su cultivado espíritu francés y su afable estilo caribeño. En la propia bahía se puede leer un cartel que dice “La ciudad que más me gusta a mí”, citando las palabras que dijo el famoso cantante Benny Moré.

Cienfuegos es una ciudad abierta al mar que se encuentra dispuesta en torno a la bahía natural más grandiosa de Cuba. Toda la ciudad goza de un envidiable ambiente marítimo, lo cual, junto con la tranquilidad que se respira en sus renovadas calles libres de masificaciones turísticas, fueron algunas de las claves para que fuera declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2005.

Índice:

¿Cuáles son los mejores sitios que ver en Cienfuegos?

Palacio del Gobierno, Cienfuegos
Palacio del Gobierno, Cienfuegos
© Dan Lundberg
Palacio de Valle, Cienfuegos
Palacio de Valle
© Wilder Mendez
El Castillito, Cienfuegos
El Castillito
© Tai Pan of HK

Cienfuegos es una ciudad colorida donde destacan los tonos verdes esmeralda de sus frondosas tierras y el azul turquesa de sus aguas. La provincia está repleta de pequeñas calas, cuevas y arrecifes de coral; pero su plato fuerte se encuentra realmente en el interior, en las cascadas de El Nicho, un exuberante enclave natural ubicado en la Sierra de Escambray, dentro del Parque Natural Topes de Collantes.

Cienfuegos puede dividirse en dos zonas bien diferenciadas: la zona central, donde se encuentra el Prado y el Parque Martí; y Punta Gorda, un pequeño territorio que corta la bahía y alberga numerosos palacios eclécticos que datan de principios del siglo XX.

Los puntos de interés más interesantes de la zona central son: el Parque José Martí, el Paseo del Prado, el Arco del Triunfo, la Catedral de la Purísima Concepción, el Teatro Tomás Terry, el Colegio San lorenzo, la Casa de la Cultura Benjamín Duarte, el Museo Histórico Provincial, el Palacio de Gobierno, La Casa del Fundador, el Museo Histórico Naval Nacional, el cementerio de la Reina, el Museo de Locomotivas, el Malecón, la estatua de Benny Moré, el Museo del Deporte. Mientras que de la zona de Punta Gorda destacan: el Palacio Azul, el Club Cienfuegos, el Parque de Esculturas, el Palacio de Valle, el Centro Recreativo La Punta. Un poco más alejado se encuentra la monumental necrópolis Tomás Acea.
A las afueras de la localidad se encuentra la pintoresca Playa Rancho Luna, con sus complejos hoteleros; la ciudad natal de Benny Moré, Santa Isabel de Lajas; el Castillo de Jagua, la Laguna Guanaroca, el Jardín Botánico de Cienfuegos, las cascadas de El Nicho, el balneario de Ciego Montero, Cayo Loco y Yamaraguas

¿Cuáles son los mejores planes que hacer en Cienfuegos?

El Nicho, Cienfuegos
El Nicho, Cienfuegos
© Manuel Marrero

Cienfuegos es una ciudad que te ofrece numerosos actividades para hacer. Debido a su cercanía con la ciudad de Trinidad la convierten en una ciudad ideal para visitar durante tu viaje a Cuba.

Sin duda, una de los mejores planes es visitar El Nicho, unas espectaculares cascadas en el corazón de la Sierra de Escambray. Para llegar, tendrás que andar por senderos y cruzar puentes pero la recompensa es más que satisfactoria. Además, una vez allí, puedes refrescarte en una de las paradisíacas pozas naturales que hay.

Si quieres conocer en profundidad el espíritu cienfueguero lo mejor es que te des un paseo por el céntrico Parque José Martí y descubras la maravillosa arquitectura ecléctica del siglo XIX que lo rodea, como el Arco del Triunfo, el Palacio del Gobierno o la Catedral de la Purísima Concepción.

En el caso de que busques relajarte en la playa lo mejor que puedes hacer es disfrutar de la Playa Rancho Luna y sus cristalinas aguas. Un poco más alejado, entre Cienfuegos y Trinidad, encontrarás Villa Guajimico, un centro para los amantes del buceo.

Otros planes que puedes realizar es seguir los pasos del cantante Benny Moré en la cercana Santa Isabel De Las Lajas. Si te encantan los flamencos no te puedes perder la reserva de flamencos en la Laguna Guanaroca, al norte de la ciudad.

¿Cuál es la mejor fecha para ira Cienfuegos?

Todo depende de tus gustos. Si buscas disfrutar de la playa y el buceo, la mejor época es de enero a abril; pero si te gusta la música y el baile preferirás ir entre agosto y septiembre, ya que es cuando se celebra el Festival de Benny Moré y el Carnaval de Cienfuegos. Sea cual sea la fecha que elijas, déjanos ayudarte a preparar tu viaje organizado a Cuba.

¿Cuáles son las mejores excursiones que hacer desde Cienfuegos?

Si eres un amante de los animales tu excursión perfecta es Cienfuegos - Guanaroca - Delfinario, la primera parada es en una de las reservas naturales más espectaculares por la cantidad de aves acuáticas que encuentran refugio allí. Después en el delfinario podrás admirar un espectáculo de estos fantásticos animales.

La excursión para ti, amante de la naturaleza, es jeep safari El Nicho, conocerás y podrás bañarte en estas espectaculares cascadas y pozas. Luego puedes decidir si continuar tu viaje en Trinidad o si volver a Cienfuegos.

Si no vas a pasar mucho tiempo en la ciudad la excursión de un dia en bicicleta eléctrica de Cienfuegos es ideal. Conocerás todos los rincones de la ciudad, acompañado por un guía local experto.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Cienfuegos?

Cienfuegos está ubicada en el corazón de la Cuba, perfecta para realizar una parada cuando viajas desde La Habana los cayos como Cayo Santa María, Cayo Coco o Cayo Guillermo. Parando también para conocer las fantásticas cataratas de El Nicho. Además, muy cerca está Trinidad, conocida como la ciudad-museo y una de los lugares más espíritu cubano de la isla.

La mejor manera de llegar a la ciudad es por el Circuito Sur desde La Habana, ya que la mejor opción es volar al aeropuerto José Martí y comenzar desde allí tu viaje.

¿Dónde alojarse en Cienfuegos?

Cienfuegos es ideal para visitarla a lo largo de tu viaje. En el caso de que quieras pasar una noche en la ciudad, la mejor opción es alojarte en casas particulares. De esta manera, podrás conocer el auténtico carácter y hospitalidad cubana.

En el caso de que prefieras un hotel, aquí te presentamos algunas opciones. El Hotel Meliá San Carlos de cinco estrellas y ubicado en pleno centro de la ciudad. El Hotel Jagua, ubicado en el extremo de Punta Gorda con su maravillosas vistas a la bahía y la Sierra de Escambray. Por último, el Hotel La Unión, ubicado en un edificio del siglo XIX en el casco histórico de Cienfuegos.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba