Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Palacio de Gobierno de Cienfuegos

Admira el Palacio de Gobierno de Cienfuegos, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

Palacio de Gobierno de Cienfuegos
Palacio de Gobierno de Cienfuegos
© Gianluigi Bresaola

El Palacio de Gobierno de Cienfuegos, situado en las inmediaciones del hermoso Parque José Martí, constituye el edificio más emblemático de la perla del sur de Cuba. Su valor histórico, social y arquitectónico le llevó a ser proclamado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

El histórico edificio existe en la ciudad colonial desde sus orígenes en 1819. En 1840, con la prosperidad de la que gozaba Cienfuegos, se decidieron a ampliarlo. En 1842 ya servía de vivienda presidencial, ayuntamiento y cárcel, y así se mantuvo hasta los años 20 del pasado siglo. A partir de entonces se ha ido remodelando paulatinamente hasta alcanzar el aspecto actual en mayo de 1950. Desde entonces ha sido cuidadosamente conservado, lo que ha permitido que lo puedas contemplar con todo su esplendor.

Colosal edificación de estilo neoclásico colonial que resalta por la simetría de las líneas que lo componen. La guinda del pastel es la sinuosa cúpula que lo corona, inspirada en la Catedral de Santa Maria del Fiore en Florencia. Esta, de un tono rojizo, resalta con los colores pasteles de la fachada y del amarillo de los ventanales. Las cornisas, frisos y distintos relieves que lo adornan están pintados de blanco, otorgándole, si cabe, un aire aún más monumental.

Actualmente es la sede de la Asamblea Provincial y todo un símbolo para los cienfuegueros. No se puede acceder al interior, pero sin duda su exterior merece ser contemplado.

Más información:

Ubicación:

San Fernando, Cienfuegos (enfrente del parque José Martí)

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba