Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Palacio de Gobierno de Cienfuegos

Admira el Palacio de Gobierno de Cienfuegos, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

Palacio de Gobierno de Cienfuegos
Palacio de Gobierno de Cienfuegos
© Gianluigi Bresaola

El Palacio de Gobierno de Cienfuegos, situado en las inmediaciones del hermoso Parque José Martí, constituye el edificio más emblemático de la perla del sur de Cuba. Su valor histórico, social y arquitectónico le llevó a ser proclamado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

El histórico edificio existe en la ciudad colonial desde sus orígenes en 1819. En 1840, con la prosperidad de la que gozaba Cienfuegos, se decidieron a ampliarlo. En 1842 ya servía de vivienda presidencial, ayuntamiento y cárcel, y así se mantuvo hasta los años 20 del pasado siglo. A partir de entonces se ha ido remodelando paulatinamente hasta alcanzar el aspecto actual en mayo de 1950. Desde entonces ha sido cuidadosamente conservado, lo que ha permitido que lo puedas contemplar con todo su esplendor.

Colosal edificación de estilo neoclásico colonial que resalta por la simetría de las líneas que lo componen. La guinda del pastel es la sinuosa cúpula que lo corona, inspirada en la Catedral de Santa Maria del Fiore en Florencia. Esta, de un tono rojizo, resalta con los colores pasteles de la fachada y del amarillo de los ventanales. Las cornisas, frisos y distintos relieves que lo adornan están pintados de blanco, otorgándole, si cabe, un aire aún más monumental.

Actualmente es la sede de la Asamblea Provincial y todo un símbolo para los cienfuegueros. No se puede acceder al interior, pero sin duda su exterior merece ser contemplado.

Más información:

Ubicación:

San Fernando, Cienfuegos (enfrente del parque José Martí)

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Red Visitar y Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667