Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

El Nicho, Cuba

Visita El Nicho y descubre por qué se ha convertido en el símbolo de la naturaleza de Cienfuegos, Cuba

El Nicho, Cuba
El Nicho, Cuba
© seonsalaisuus

A pesar de que la mayor parte de la provincia de Cienfuegos se encuentra en la verde Sierra del Escambray sólo puede visitarse este pequeño pero bellísimo paraje protegido. El Nicho es un enclave del Parque Natural Topes de Collantes. Su nombre proviene de una preciosa cascada de aguas cristalinas que hay en el río Hanabanilla, en Cuba.

Índice:

Los mejores planes que hacer en El Nicho

Cascada en El Nicho, Cuba
Cascada en El Nicho
© Jack K.....ski

Para llegar hasta la cascada hay que recorrer un precioso sendero natural de algo más de un kilómetro conocido como el Reino de las Aguas, por el que podrás descubrir la exuberante fauna y flora de la zona, como tocororos y palmiches. Para descansar del paseo, podrás darte un refrescante baño en las numerosas piscinas naturales que encontrarás, como la poceta de los enamorados. Además, hay numerosas cuevas que están esperando a que las descubras.

Después del intenso día en la naturaleza podrás recuperar fuerzas en el restaurante estilo ranchon, donde podrás degustar deliciosos platos locales.

¿Como llegar a El Nicho?

Cascadas de El Nicho, Cienfuegos
Cascadas de El Nicho, Cienfuegos
© Geigerwe

A pesar de que a El Nicho se puede llegar tanto desde Cienfuegos como desde Trinidad te recomendamos que lo hagas desde Cienfuegos, ya que el camino es más directo y no tendrás que atravesar zonas de montañas con tramos irregulares.

Si vas en coche particular podrás dejarlo en la entrada, en una zona de aparcamiento que hay. Otra opción es ir en taxi o en coche compartido . Lo ideal es salir de Cienfuegos parar en El Nicho y continuar hasta Trinidad, ya que estás más o menos a medio camino entre estas dos ciudades.

Más información:

Ubicación:

El Nicho, Cienfuegos.

Precio de la entrada:

5 CUC.

Horario:

De 8h30 a 18h30.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Red Visitar y Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667