Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Aduana de Cienfuegos

Descubre la Aduana de Cienfuegos, uno de los edificios con más valor histórico y arquitectónico de la perla del sur de Cuba

Aduana de Cienfuegos
Aduana de Cienfuegos
© Dan Lundberg

La Aduana de Cienfuegos es, sin duda, uno de los edificios más representativos de esta monumental ciudad de Cuba. Situada en contiguëdad con el Muelle Real, y rodeada de esbeltas palmeras, dibuja un escenario de lo más pintoresco.

Tesoro arquitectónico que data de mediados del siglo XIX y que, desde su construcción, funcionó como aduana, lo que le otorga más autenticidad. El puerto de Cienfuegos era de gran importancia en la época colonial debido en parte a la exportación de tabaco o carne. Es por ello que la aduana fue punto clave para luchar contra el contrabando. Actualmente su cometido principal es de órgano de control fronterizo y comercial con el exterior. 

Es una magnífica obra de corte neoclásico cienfueguero de dos niveles. Destacan las arcadas y pilares de grandes dimensiones que conforman la zona central de la fachada inferior. Simetría, proporcionalidad y elegancia son los tres adjetivos que mejor definen la estructura. Su intenso color azul hace que se mimetice con el cielo y conjunte con el mar que le vigila en el frente. Así mismo, como en otras edificaciones del área, el trabajo de conservación ha sido impecable y se ha cuidado cada detalle.

Más información:

Ubicación:

Avenida 48, Cienfuegos, Cuba

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Red Visitar y Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667