Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Trinidad, Cuba

Déjate sorprender por Trinidad y pasea por una de las ciudades coloniales más bonitas en tu paso por Cuba

Trinidad, Cuba
Trinidad, Cuba
© Olivier Devue

Trinidad es una de las ciudades coloniales más bellas y auténticas de Cuba. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, fue la tercera villa fundada por la Corona Española en Cuba gracias a Diego Velázquez en 1514.

Palacio Brunet, Trinidad
Palacio Brunet
© Rafael Ferro

Actualmente es considerada una ciudad-museo con un gran patrimonio arquitectónico colonial de los siglos XVIII y XIX, entre el que destacan estrechas calles adoquinadas, preciosos edificios restaurados, majestuosas iglesias y fantásticos patios, que le otorgan esa atmósfera típicamente colonial.

Andando por su calles sentirás el auténtico espíritu cubano. Volverás atrás en el tiempo, cuando las calles no estaban repletas de coches y la vida era mucho más tranquila. Deja que el embrujo de este pueblo hecho ciudad recorra tu cuerpo.

Aunque parezca mentira, esta ciudad no siempre gozó de este espíritu de tranquilidad. Conoce las leyendas y mitos originados por los incontables ataques piratas holandeses e ingleses que asolaron la ciudad. No solo eso, los esclavos africanos que mantuvieron la industria azucarera también han dejado una impronta única.

Índice

¿Cuáles son los mejores sitios que ver en Trinidad, Cuba?

Casco Histórico de Trinidad, Cuba
Casco Histórico de Trinidad, Cuba
© Sabino Parente
Museo Romántico, Trinidad, Cuba
Museo Romántico, Trinidad, Cuba
© Colin Hepburn

La ciudad posee alrededor de cincuenta palacetes e innumerables inmuebles dignos de admirar, tales como la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, el Museo Romántico situado en el Palacio Brunet; la Casa Templo de Yemayá, donde se halla un altar dedicado a la divinidad del mar; el Museo de Arte Colonial, la Casa de la Trova o el Museo de Historia, ubicado en el Palacio Cantero, así como muchos otros lugares de interés que sin duda te atraparán.

También destaca por sus hermosas plazas, como la conocida Plazuela Las Tres Palmitas o la famosa Plaza de Santa Ana, que se encuentra situada en pleno centro histórico de la ciudad, a apenas 500 metros de la Plaza Mayor, y era el principal punto de acceso al Valle de los Ingenios, donde destaca, sin duda alguna, la Torre Manaca-Iznaga, espectacular torre vigía que se usaba para controlar a los esclavos que trabajaban en las explotaciones azucareras.

La Plaza Mayor de Trinidad fue punto de partida de la restauración en los años 80, justo antes de que la ciudad fuera declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo cual potenció notablemente su turismo. Hoy en día, en esta plaza puede verse la estatua de Terpsícore, musa de la danza y la música.

¿Cuáles son los mejores planes que hacer en Trinidad?

Topes de Collantes
Topes de Collantes
© Sergey Uryadnikov

La riqueza patrimonial de la ciudad se debe principalmente a la expansión económica en la industria azucarera que llevó a cabo la aristocracia y las famosas familias Iznaga, Borrell y Brunel.

Trinidad es también una buena base para conocer toda la zona central de Cuba, ya que su buena ubicación, sumado a que a pocos kilómetros de ella encontrarás ciudades y enclaves naturales increíbles, hacen que sea un excelente punto de partida para realizar numerosas excursiones.

Si buscas estar en contacto con la naturaleza, el cercano Parque Natural de Topes de Collantes te sorprenderá con sus preciosas cascadas, como el espectacular Salto del Caburni. Para llegar, tendrás que seguir uno de las rutas más bonitas del parque: el Sendero Vegas Grandes. Algo más alejado, pero también cerca, se encuentra la preciosa ciudad de Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur de Cuba, desde donde podrás ir a las exóticas cascadas de El Nicho, en la Sierra de Escambray.

¿Cuándo es la mejor fecha para ir?

Trinidad es una ciudad que merece la pena visitar sea cual sea la época del año, pero si puedes permitirte ir durante la segunda semana de enero podrás disfrutar de la Semana Cultural Trinitaria, la cual coincide también con el aniversario de la ciudad. Otra cita importante son las Fiestas Sanjuaneras, que tienen lugar en el mes de junio y se celebran con un hermoso carnaval.

¿Cuáles son las mejores excursiones que hacer en Trinidad?

Durante tu estancia en la ciudad puedes realizar numerosas excursiones que harán que tu experiencia sea aún mejor. Algunas de las más conocidas son: Jeep Safari Nengoa, una excursión en jeep donde podrás descubrir el Parque Natural Topes de Collantes; Nature Tour Trinidad, donde no solo descubrirás la naturaleza en Alturas de Banao sino que también conocerás la historia colonial en el Valle de los Ingenios; si quieres conocer en profundidad la importancia de la industria azucarera en la isla el Tour del Azúcar es ideal para ti; si lo que buscas es disfrutar de la playa y el mar la excursión en catamarán en Cayo Blanco se ajuste a tus necesidades, podrás navegar por las aguas cristalinas aguas del mar Caribe y bucear en sus inigualables fondos marinos.

En cambio, si quieres conocer Trinidad de la forma más concentrada posible las excursiones de un día son tu mejor opción. Recorre sus calles con una bicicleta eléctrica y disfruta de un punto de vista diferente de la ciudad.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Trinidad?

Trinidad goza de una ubicación perfecta para hacer una parada entre el viaje de La Habana a Cayo Santa María, pasando por ciudades tan históricas como Cienfuegos o Santa Clara, sin menospreciar la preciosa localidad de Remedios.

La mejor manera de llegar por carretera a Trinidad desde La Habana es a través del Circuito Sur, pasando por la ciudad de Cienfuegos. La forma más común de llegar, ya que la ciudad no cuenta con un aeropuerto propio, es volar a La Habana.

¿Dónde alojarse en Trinidad?

Calle de Trinidad, Sancti Spíritus
Calle con Casas Particulares en Trinidad
© Raquel Hernandes

El turismo aquí tiene un ambiente más cubano que en muchas otras ciudades del país, por eso la mejor forma de conocer la auténtica Trinidad es alojarse en una casa particular, ya que te dará la posibilidad de vivir la vida como lo hacen los cubanos y entender mejor su día a día. No hay nada como conversar con un trinitario para conocer las fabulosas leyendas de esclavos, piratas y tesoros escondidos que alberga esta apasionante localidad.

A pesar de esto, si prefieres hospedarte en un hotel también existen varias opciones. Entre los que te recomendamos están: Hotel la Popa, en lo alto del cerro del mismo nombre encontrarás este hotel ideal para parejas; el Iberostar Grand Hotel Trinidad, un hotel de cinco estrellas en pleno centro histórico de la ciudad; el Hotel Brisas Trinidad del Mar, hotel perfecto si quieres disfrutar del sol, puesto que está en la primera línea en Playa Ancón; y el Hotel la Ronda, un hotel de ambiente familiar en pleno centro de la ciudad.

¿Hay viajes organizados a Cuba con Trinidad?

Trinidad de Cuba
Trinidad de Cuba
© Pedro Szekely

Lo aconsejable para conocer bien la ciudad es permanecer entre 1 y 3 noches, dependiendo del tiempo que dispongas para tu viaje a Cuba, pero sin lugar a dudas es un lugar que no debes dejar de conocer. Sus magníficas playas, la exuberante naturaleza de Topes de Collantes y, sobre todo, la atmósfera tan singular que tiene la ciudad la hacen uno de los destinos que no te puedes perder. Si quieres un viaje a medida para no perderte nada y aprovechar al máximo tu estancia en Trinidad y en Cuba no olvides mirar nuestros paquetes de viajes a medida. Recuerda, adaptamos tu viaje para sea una experiencia única.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba