Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo Municipal o Palacio Cantero, Trinidad

No te pierdas una de las mejores vistas de la ciudad de Trinidad desde la torre del Museo Municipal

Museo Municipal o Palacio Cantero, Trinidad
Museo Municipal o Palacio Cantero, Trinidad
© Eric Alarie

El Museo Municipal de Trinidad es conocido popularmente como Palacio Cantero, por estar ubicado en dicho lugar. Es un edificio totalmente ajeno a la tradición donde se reflejan los gustos más cosmopolitas del siglo XIX.

 

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

La interesante historia del Palacio nos recuerda que primeramente perteneció a la familia Borrell de 1827 a 1830, hasta que el edificio pasó a manos del alemán Kanter o doctor Justo Cantero, quien adquirió grandes plantaciones de azúcar tras envenenar a un comerciante de esclavos y casarse con su viuda, la cual también murió de forma prematura. Las riquezas de Kanter se exhiben en todas las habitaciones decoradas al estilo neoclásico.

El Palacio Cantero fue inaugurado como museo en 1980. Allí puedes conocer la historia de Trinidad desde su fundación, pasando por el comercio de esclavos, el esplendor en la industria azucarera, las luchas por la independencia o la crisis del sector azucarero, a través de documentos, obras de arte y otros objetos.

El museo se divide en cuatro salas, la primera se encuentra ambientada de manera similar a como estaba el palacio en el siglo pasado. Las siguientes salas muestran el desarrollo de la historia de la localidad, una sala de armas que muestra las fortificaciones en el puerto y el artillado con cañones para protegerse de los piratas y corsarios y otra sala dedicada a la industria azucarera que enseña la base económica fundamental de la localidad.

Uno de los mayores atractivos del Museo Municipal de Trinidad son las magníficas vistas de la ciudad que ofrece desde su torre.

Más información:

Ubicación:

Simón Bolívar, 423, Trinidad.

Horario:

9:00 a 17:00 de sábados a jueves.

Precio:

2 $.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667